La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV

El plan de inversiones del grupo Volkswagen 2014-2018, hecho público este viernes, ha preocupado a la plantilla de Seat, ya que incluye un incremento de la inversión para Skoda, la marca que compite con la catalana para producir el nuevo todocamino del consorcio (también conocido como SUV).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV
La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV

El presidente del Comité de Empresa de Seat, Matías Carnero, ha manifestado su preocupación por el aumento de la inversión en Skoda, que podría incluir la producción del nuevo modelo, diseñado en el centro técnico de Seat en Martorell (Barcelona).

 

‘No lo dicen claro, pero es un dato a tener muy en cuenta’, ha manifestado Carnero, que ha afirmado que la dirección de la matriz alemana no ha comunicado nada a Seat en relación a esta cuestión. Fuentes de Seat han señalado que el consorcio alemán no ha dado los datos detallados de las inversiones para Martorell ni han anunciado todavía a qué planta adjudicará el SUV.

 

El grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá 84.200 millones de euros en los próximos cinco años en su división de Automoción, según se recoge en el plan de inversión entre 2014 y 2018. Del conjunto de este montante, 41.200 millones de euros se utilizarán para la modernización y la expansión de la gama de producto de todas las marcas del consorcio, enfocándose en nuevos vehículos basados en la plataforma modular transversal desarrollada por la compañía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...