La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV

El plan de inversiones del grupo Volkswagen 2014-2018, hecho público este viernes, ha preocupado a la plantilla de Seat, ya que incluye un incremento de la inversión para Skoda, la marca que compite con la catalana para producir el nuevo todocamino del consorcio (también conocido como SUV).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV
La plantilla de Seat teme quedarse sin la producción del SUV

El presidente del Comité de Empresa de Seat, Matías Carnero, ha manifestado su preocupación por el aumento de la inversión en Skoda, que podría incluir la producción del nuevo modelo, diseñado en el centro técnico de Seat en Martorell (Barcelona).

 

‘No lo dicen claro, pero es un dato a tener muy en cuenta’, ha manifestado Carnero, que ha afirmado que la dirección de la matriz alemana no ha comunicado nada a Seat en relación a esta cuestión. Fuentes de Seat han señalado que el consorcio alemán no ha dado los datos detallados de las inversiones para Martorell ni han anunciado todavía a qué planta adjudicará el SUV.

 

El grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá 84.200 millones de euros en los próximos cinco años en su división de Automoción, según se recoge en el plan de inversión entre 2014 y 2018. Del conjunto de este montante, 41.200 millones de euros se utilizarán para la modernización y la expansión de la gama de producto de todas las marcas del consorcio, enfocándose en nuevos vehículos basados en la plataforma modular transversal desarrollada por la compañía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...