La historia del pueblo que inventó un radar Veloláser casero contra la velocidad

El Diario de León nos descubre hoy una noticia de lo más curiosa y sorprendente: la del pueblo que se inventó un radar Veloláser falso ante la indignación por la velocidad de los coches. ¡Atentos!
Autopista.es -
La historia del pueblo que inventó un radar Veloláser casero contra la velocidad
La historia del pueblo que inventó un radar Veloláser casero contra la velocidad

El repaso a la prensa del día nos deja, como noticia más curiosas que hemos encontrado, la que desvela hoy el Diario de León: la historia del radar Veloláser falso que ha colocado un pueblo de la provincia de Castilla León, harto ya de la velocidad a la que pasan habitualmente los coches por una carretera de su municipio.

Publicidad

En concreto, y según informa el propio diario, la vía que lleva meses provocando la indignación es la CL-626, a la altura de Olleros de Sabero, precisamente la localidad donde sus habitantes han dicho basta ante la pasividad de las administraciones y la alta velocidad de los coches que no parecen respetar el límite de 50 km/h impuesto en la zona. Así que, como suele decirse, el pueblo ha decidido “tomarse la justicia por su cuenta”.

Pero lo más curioso es cómo lo han hecho: inventándose un radar casero falso, que imita la colocación de uno de tantos Veloláser de la DGT que tanto atemoriza a los conductores. De cartón y colocado en un guardarraíl, pero bastante visible al tráfico, los habitantes de Olleros de Sabero esperan con esta actuación provocar la duda entre los coches que circulan por este punto para inducirles así a rebajar la velocidad. Lo bueno es que al menos no se llevarán la multa si la exceden.

La historia del pueblo que inventó un radar Veloláser casero contra la velocidad

El Diario de León desvela hoy la curiosa historia del radar falso

Dónde están los radares Veloláser de la DGT

A modo de recordatorio, te informamos de nuevo de la última lista de ubicaciones de radares Veloláser de la DGT, disponible gracias a la aplicación SocialDrive. Inalámbricos, muy pequeños y ligeros, aquí encontrarás los últimos 150 lugares donde han sido vistos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...