La gran idea de Bemycar: así ganas dinero con tu coche o pruebas el que quieras gratis

“Una gran idea”, “una app sorprendente para ganar dinero” y “la forma más realista y cómoda de encontrar el coche que quieres comprar”. Hablamos con los primeros usuarios de la aplicación Bemycar.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

La gran idea de Bemycar: así ganas dinero con tu coche o pruebas el que quieras gratis
La gran idea de Bemycar: gana ya dinero con tu coche o prueba el que quieras gratis

Busca tu próximo coche y pruébalo gratiso enseña el tuyo y gana hasta 15 euros”. Seguro que has oído ya hablar de Bemycar, la nueva plataforma colaborativa desarrollada por la editorial Motorpress Ibérica en colaboración con los expertos en innovación de modelos de negocio Igeneris. Se trata de un servicio que te paga hasta 15 euros solamente por enseñar tu coche, poniéndolo a su vez a disposición de otros usuarios para que puedan verlo, probarlo y conocerlo de forma totalmente gratis. Y funciona, vaya si funciona. Si antes, claro, descargas la aplicación en tu móvil Android o iOS.

La gran idea de Bemycar: gana ya dinero con tu coche o prueba el que quieras gratis

Bemycar: la app que te ayuda a ganar dinero con tu coche o probar el que quieras gratis

Sara, Nacho y Daniel: los primeros usuarios

Sara, Nacho y Daniel son testigos de ello. Los tres pueden presumir de haber sido los primeros usuarios activos de Bemycar, que a día de hoy cuenta ya con más de 1.200 propietarios de coches dispuestos a dejarlos probar gratis. Y los tres, que curiosamente descubrieron la aplicación a través de Instagram (no es la red social de moda por casualidad), ya tienen 15 euros en el bolsillo solo por ayudar a otras personas a encontrar el coche que necesitan, en muy poco tiempo, y con la sensación de haberles conseguido ahorrar mucho tiempo y, sí, también dinero. Así que todos prometen repetir.

Y es que, de origen, todos desconfiaban del anuncio. “Me chocó, la verdad. ¿Ganar dinero solo por enseñar tu coche? Lo veía extraño, pero decidí probar”, nos confiesa hoy Sara. Igual que Daniel: “Al principio era reticente y pensaba lo típico: cómo voy a quedar con un desconocido, si no sé ni qué intenciones tiene… Pero luego pensé en las veces que lo hago por Wallapop y vi que iba en serio. Así que, ¿por qué no? Me decidí a probar”. Y el que prueba, repite.

La gran idea de Bemycar: gana ya dinero con tu coche o prueba el que quieras gratis

Daniel Benítez. uno de los primeros usuarios de Bemycar

El dinero ya en su cuenta por PayPal

La experiencia para todos fue excelente, sirvió para ganar dinero rápido (que por cierto ya han cobrado automática e inmediatamente todos en su cuenta de PayPal, una vez validada la prueba en la aplicación) y para ayudar a los que probaban el coche a decidirse. “En mi caso”, nos asegura Nacho, “me escribió una chica. Vio mi coche en la aplicación y, como vivimos a 2 km, quiso probarlo. Tuvimos una conversación muy realista, de tú a tú. Quería conocer el consumo real de mi coche, lo que indicaba el marcador tras 20.000 km que ya tiene, la visibilidad para aparcar, si era cómodo, si la motorización andaba bien en carretera, toqueteó el navegador, vio si éste indicaba bien… Todo lo que puede contarte solo su propietario, tras usarlo día a día”.

Lo mismo le ocurrió a Sara: “Yo creo que le ayudé totalmente a decidirse, así al menos me lo dijo. La persona que me contactó estaba dudando entre dos coches y me preguntó de todo. Se lo enseñé por todos los lados, se sentó y lo tocó, pero no quiso probarlo en movimiento. No le hacía falta”. Hasta aquí, información pura y dura del coche. Pero descubrimos que Bemycar es, para quien quiere comprar un coche, mucho más.

La gran idea de Bemycar: gana ya dinero con tu coche o prueba el que quieras gratis

Nacho Cornejo, uno de los primeros usuarios de Bemycar

“Si yo hubiese sabido antes todo lo que le conté…”

“Es una conversación más informal que la que puedes tener con un comercial de una marca”, nos comenta Nacho, “pero que yo creo sinceramente que te ayuda a resolver muchas más dudas. Por ejemplo, en mi caso, le pasé información del concesionario donde yo lo compré, con las ofertas que yo había tenido pocos meses antes, el descuento del 20% que me aseguraron… Me dijo que iría a probar, seguro que sacó partido”.

Publicidad

O ganó meses de búsqueda, investigación e información del coche, gratis y en una tarde. Como nos cuenta Daniel: “Si yo hubiese sabido todo lo que le conté a mi comprador, habría ahorrado mucho, mucho tiempo. Le di todos mis consejos, toda la información que recabé durante meses, sobre los coches que me interesaban, los precios en distintos concesionarios que busqué, sobre los mejores vendedores que encontré, la mejor época del año para comprar según mi experiencia, el precio al que lo conseguí comprar… Quedó encantado, 100% contento con todo lo que le pude aportar, además de los detalles del propio coche en sí”.

Ahora, tanto Nacho, como Sara y Daniel, ya esperan a la siguiente persona que les contacte para volver a ganar otros 15 euros. Pasarán un rato agradable, mostrarán todo su conocimiento y le ayudarán. ¿Algo malo que tenga la aplicación? “Que tienes que tener cuenta propia a tu nombre de PayPal, y yo no la tenía, así que tuve que abrirla para poder cobrar”. Ese puede que sea el mayor esfuerzo que tendrás que hacer en Bemycar. Imagínate…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...