La DGT hará esta semana más controles de alcohol y drogas

La DGT intensificará esta semana los controles preventivos de consumo de alcohol y drogas coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, sobre todo en carreteras secundarias.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

La DGT hará esta semana más controles de alcohol y drogas
La DGT hará esta semana más controles de alcohol y drogas

Esta semana la DGT realizará una campaña especial de vigilancia especial de control de alcohol y drogas coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y la proliferación de las fiestas de muchas localidades españolas.

Los controles se realizarán cualquier día y a cualquier hora, especialmente en carreteras convencionales y aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. El objetivo propuesto por la DGT para este 2018 es lograr realizar 5 millones de pruebas de detección de alcohol y drogas y al menos 100.000 test de detección de drogas en el año.

En 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que hay que sumar los positivos de los controles de las policías locales y autonómicas.

Publicidad

La DGT estima que un 12 por ciento de los automovilistas conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva. Además, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el 25 por ciento de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Límite de alcohol permitido

Recuerda que el límite de alcohol permitido para conductores es de 0,5 gr/l en sangre (0,25mg/l en aire espirado). Los noveles y profesionales no pueden superar los 0,3 gr/l en sangre, (0,15 mg/l en aire espirado). Hasta 0,5 mg/l supone una sanción de 500 euros y 4 puntos. A partir de 0,50 implica multa de 1.000 euros y 6 puntos. Idéntica multa que los reincidentes.

¿Cuándo es delito conducir bajo los efectos del alcohol? A partir de 0,60 mg/l en aire espirado (1,2 gr/l en sangre) es delito y conlleva prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación de permiso de uno a cuatro años.

Publicidad
También te puede interesar

La DGT estrena esta Semana Santa las nuevas patrullas integrales de vigilancia de la Guardia Civil equipadas con un nuevo radar, un etilómetro y un lector de drogas portátiles.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...