La ciudad que ya prohíbe hoy coches diésel anteriores a 2006 y gasolina previos a 1997

Los vehículos que tienen la categoría Crit’Air 4 por sus emisiones contaminantes ya no pueden desde hoy circular por París entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Te contamos los detalles de un plan muy restrictivo..
Jordi Moral
La ciudad que ya prohíbe hoy coches diésel anteriores a 2006 y gasolina previos a 1997
La ciudad que ya prohíbe hoy coches diésel anteriores a 2006 y gasolina previos a 1997

París continúa con su cruzada innegociable frente a los coches tradicionales de combustión. Si la capital francesa ya anunció hace unos días su objetivo de eliminar por completo los coches diésel en sus calles en el año 2024 y los de gasolina en 2030, su ambicioso plan ya ha empezado a activar una de sus primeras fases.

Publicidad

Así, desde hoy mismo y entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, los vehículos catalogados en la categoría Crit’Air 4 por sus elevadas emisiones contaminantes no podrán circular ya por la ciudad. Esta restricción no solo afecta ya a los coches diésel anteriores al año 2006, sino también a los vehículos de gasolina anteriores a 1997 y a los camiones y autobuses en servicio antes del 1 de octubre de 2009. Tampoco podrán circular motos, triciclos y cuatriciclos anteriores al 1 de julio de 2004.

Este nuevo plan activado hoy se enmarca en el programa de prohibición progresiva de todos los motores de explosión anunciado por el Ayuntamiento que dirige la alcadesa Anne Hidalgo. París ya ha anunciado a través de su página web que infringir esta nueva norma supondrá una sanción de 135 euros para los autocares, y de 65 euros para el resto del tráfico.

En el plan, eso sí, también figuran vehículos excluidos por ser de interés general: fuerzas del orden, bomberos, urgencias médicas, militares, coches catalogados como históricos o vehículos con tarjetas de discapacitados y personal de movilidad reducida.

Publicidad

París da así un nuevo paso en su lucha contra la contaminación atmosférica que, según sus propios datos, es responsable de hasta 50.000 muertes al año en Francia. Junto a esta medida, también han entrado nuevas restricciones en hasta 47 de los 79 municipios que conforman el área metropolitana de París. Catalogada como Zona de Bajas Emisiones (ZEF), aquí se prohíbe circular a vehículos diésel anteriores a 2001, a gasolinas anteriores a 1997, y a camiones y autocares matriculados antes de octubre de 2006.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...