La banda de rodadura en un neumático, clave en el consumo

El 77 por ciento de las flotas de vehículos en Europa considera la resistencia a la rodadura de los neumáticos un elemento muy o extremadamente importante a la hora de reducir el consumo de combustible de sus automóviles, según un estudio encargado por Goodyear en varios países europeos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

La banda de rodadura en un neumático, clave en el consumo
La banda de rodadura en un neumático, clave en el consumo

Este análisis elaborado por el fabricante de neumáticos Goodyear pone de manifiesto, a su vez, que, además de la banda de rodadura, el 76 por ciento de las flotas considera como muy importante el kilometraje como un aspecto clave a la hora de seleccionar los neumáticos, mientras que el 75 por ciento valoró como relevante la adherencia en superficies mojadas.

 

Asimismo, esta encuesta refleja que el 91 por cientode los operadores de flotas cuestionados considera que se producirá un aumento de los precios del combustible en el futuro y un 84 por ciento apunta que también incrementarán otro tipo de costes.

 

De esta forma, el 70 por ciento de las flotas asegura que ya han adquirido neumáticos que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a su baja resistencia a la rodadura, mientras que el 21 por ciento tiene previsto comprar este tipo de producto en el futuro próximo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...