Dos trabajadores heridos leves en el incendio de la empresa Kybse

Dos trabajadores han resultado heridos, con quemaduras leves, en el incendio que se ha declarado esta mañana en la empresa de amortiguadores Kybse de Ororbia, según ha informado la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro.

A causa del incendio, que se ha originado poco antes de las 11:00 horas, además de los dos heridos, que han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, han sido atendidas otras dieciocho personas intoxicadas por inhalación de humo.

En el momento del incendio había en la fábrica unas cuatrocientas personas, según ha informado a Efe el comité de empresa, que han sido desalojadas en un operativo en el que han participado varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se han hecho cargo de la investigación y las diligencias del siniestro, que ha provocado la alarma por la gran cantidad de humo que se ha producido en la planta.

El incendio se ha originado en una línea de montaje de la factoría que fabrica amortiguadores para Toyota y ha provocado una gran cantidad de humo, aunque no se han percibido llamas, han explicado a Efe fuentes del comité de empresa.

Bomberos, agentes de la Policía Foral y Guardia Civil, además de una ambulancia, se han trasladado hasta la empresa, en la que en el momento del incendio había unas cuatrocientas personas, entre administración y producción.