Los bomberos dan por sofocado el incendio de Kybse con dos trasladados al CHN

Los bomberos han dado ya por extinguido el incendio que se ha declarado a media mañana en la empresa Kybse de Ororbia, en el que varios trabajadores han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y dos de ellos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con lesiones de pronóstico leve.
Autopista -
Los bomberos dan por sofocado el incendio de Kybse con dos trasladados al CHN

En el momento de iniciarse el fuego había en la fábrica unas 400 personas que han tenido que ser evacuadas, según han indicado a Efe fuentes del comité de empresa.

El Gobierno de Navarra, por su parte, ha informado de que, además de los dos traslados al hospital en sendas ambulancias convencionales, en el exterior de la empresa se ha instalado un dispositivo sanitario compuesto por una ambulancia medicalizada y un equipo médico del Centro de Salud que ha atendido al resto de afectados por el humo.

El fuego, que al parecer se ha originado en una línea de montaje de amortiguadores para la marca Toyota, ha causado también daños materiales que han afectado a una máquina de la línea de producción y a la parte de la cubierta situada encima de ella, y ha alcanzado asimismo a una balsa de aceite localizada en el sótano de la nave.

En su extinción han trabajado bomberos del Parque Central y del parque urbano de Pamplona con dos autobombas, un vehículo cisterna y un brazo articulado, junto a los que se han desplazado dos vehículos de mando.

Según el Gobierno, en un primer momento han sido los propios trabajadores de Kybse quienes han intentado controlar la situación hasta que han llegado los servicios de emergencias, de los que ha destacado la rápida actuación de los bomberos, lo que ha evitado que el fuego se extendiera por la cubierta de la nave.

Una vez sofocado, los bomberos han ventilado la fábrica y el sótano, empleando para ello el sistema de ventilación de la propia empresa, por lo que ya se puede acceder al interior de la misma exceptuando al área donde se encuentra la máquina quemada dado que la estructura de la cubierta en ese punto ha quedado dañada.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil, encargada de las investigaciones para determinar las causas del siniestro, así como agentes de la Policía Foral.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...