El Kospi surcoreano pierde terreno arrastrado por Europa

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso de más de un 1 por ciento arrastrada por la tendencia a la baja que mostraron ayer las bolsas europeas después de plantearse nuevas incertidumbres en la zona euro.
-
El Kospi surcoreano pierde terreno arrastrado por Europa

El índice referencial Kospi perdió 20,60 puntos, el 1,11 por ciento, hasta 1.843,14 unidades en una sesión en la que se movieron 3.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 3,02 puntos, el 0,58 por ciento, hasta los 518,94 enteros.

Ayer se intensificaron los temores sobre la situación en Grecia después de que su primer ministro, Lukás Papadimos, asegurara que el país podría declararse en quiebra en el próximo trimestre de no lograr pronto un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Por su parte, Hungría pidió ayuda 'sin condiciones previas' al FMI y la UE para evitar el colapso de su economía, mientras su moneda, el forinto, cotiza en mínimos y se cuestiona la independencia de su banco central.

Ambos factores, que generalizaron ayer las pérdidas en Europa, minaban hoy el sentimiento de los inversores en Corea del Sur, motivando caídas en los principales valores, amortiguadas en parte por los datos positivos sobre el mercado de trabajo de EEUU.

El valor de referencia del mercado surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 1,42 por ciento a pesar de haber publicado a primera hora de la mañana importantes beneficios en sus resultados provisionales de 2011, mientras el segundo gigante tecnológico del país, LG Electronics, se contrajo un 2,03 por ciento.

En el sector del acero, la principal firma siderúrgica nacional, POSCO, perdió un 1,66 por ciento, mientras Hyundai Steel vio caer sus acciones un 2,23 por ciento.

También predominaron las pérdidas en el sector del automóvil, donde Hyundai Motors cayó un 1,79 por ciento, y su filial Kia Motors lo hizo un 2,19 por ciento.

La moneda local perdió 10,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.162,9 wones al cierre de la sesión.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...