El Kospi cae levemente por la influencia de EEUU y Europa

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, provocado por la influencia de los últimos datos, peores de lo previsto, del mercado laboral de EEUU y la persistente crisis de deuda que sufre la zona euro.
-
El Kospi cae levemente por la influencia de EEUU y Europa

El índice referencial Kospi cayó 3,96 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 1.995,11 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.030 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 1,90 puntos, el 0,39 por ciento, hasta los 487,44 enteros.

La reciente publicación de datos sobre el crecimiento del empleo en Estados Unidos, que rebajaron las previsiones, tuvo una moderada influencia sobre el Kospi, según analistas locales, al propagar posiciones conservadoras entre los inversores.

Estos se mantuvieron, además, cautelosos tras las pérdidas sufridas ayer en los mercados bursátiles español e italiano, reflejo de la persistencia de la crisis en la zona euro.

La multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, vio caer sus acciones un 0,64 por ciento al cierre de la sesión de hoy.

En el sector del automóvil, el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, perdió un 0,93 por ciento, mientras su filial Kia Motors se contrajo un 1,67 por ciento.

También retrocedieron la principal empresa de repuestos automovilísticos de Corea del Sur, Hyundai Mobis, que se dejó un 2,17 por ciento, e Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, que cerró un 1,74 por ciento a la baja.

La sesión de hoy trajo números positivos para varias firmas como la eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco), que sumó un 1,56 por ciento, y la entidad bancaria Shinhan Financial Group, cuyas acciones se dispararon un 3,54 por ciento.

La moneda local perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.129 wones al cierre de la sesión.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...