El Kospi cierra al alza por los datos favorables sobre la economía de EEUU

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte ascenso, después de que las perspectivas favorables sobre la economía de EEUU impulsaran fuertes subidas en las acciones de las grandes firmas, especialmente de astilleros y tecnológicas.
-
El Kospi cierra al alza por los datos favorables sobre la economía de EEUU

El índice referencial Kospi ganó 26,56 puntos, el 1,33 por ciento, hasta 2.030,25 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.990 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,95 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 542,30 enteros.

El aumento del índice de confianza del consumidor en EEUU a su mayor cota en un año elevó entre los inversores en el Kospi las expectativas sobre la recuperación de la primera economía del mundo, que supondría un avance con vistas a superar la crisis global.

Además, se aliviaron en parte las preocupaciones sobre el reciente aumento de los precios del petróleo después de que el barril de crudo de Dubai, unidad de referencia en Corea del Sur, descendiera 75 centavos, hasta 121,81 dólares, respecto al día anterior.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, subió hoy un 1,77 por ciento, mientras el fabricante de semiconductores Hynix avanzó un 1,17 por ciento.

Entre los constructores navales, Hyundai Heavy Industries, mayor astillero del mundo, ganó un 1,95 por ciento, y Samsung Heavy Industries lo hizo un 2,26 por ciento, mientras los títulos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering se incrementaron un 5,12 por ciento.

Korean Air, la principal aerolínea del país, vio subir hoy sus acciones un 2,33 por ciento, favorecida por la corrección de los precios del petróleo.

En el sector del automóvil Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos del país, avanzó un 3,6 por ciento, mientras su filial Kia Motors lo hizo un 3,21 por ciento.

La moneda local ganó 5,8 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.118,7 wones al cierre de la sesión.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...