El Kospi cierra a la baja por la recogida de beneficios

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado retroceso, en una jornada marcada por la recogida de beneficios de los inversores después de que el selectivo surcoreano experimentara fuertes subidas a principios de esta semana.
-
El Kospi cierra a la baja por la recogida de beneficios

El índice referencial Kospi cayó 9,32 puntos, el 0,46 por ciento, hasta 2.034,44 unidades en una sesión en la que se movieron 4.530 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, creció 1,47 puntos, el 0,27 por ciento, hasta los 539,78 enteros.

Aunque las incertidumbres globales que pesan sobre los mercados no aumentaron, analistas locales explicaron que no existió hoy un factor que permitiera dar continuidad a las subidas experimentadas en los primeros días de la semana por el Kospi, que acabó la jornada en negativo.

La mayoría de los grandes firmas presentes en el mercado bursátil surcoreano cerraron a la baja, como es el caso del gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, que cayó un 0,96 por ciento.

Otros valores del sector de la electrónica también cerraron con pérdidas como es el caso de LG Electronics, que se contrajo un 1,71 por ciento, mientras el segundo mayor fabricante de chips del mundo, Hynix Semiconductor, vio decrecer sus acciones un 1,54 por ciento.

En el sector del automóvil Hyundai Motor, principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, finalizó la sesión un 2,19 por ciento a la baja, mientras su filial Kia Motor cifró sus pérdidas del día en el 1,1 por ciento.

Tampoco fue una jornada positiva para los constructores navales del país, ya que Hyundai Heavy Industries, la mayor firma astillera del mundo, perdió un 1,06 por ciento al final de la jornada de hoy, mientras su competidor Samsung Heavy Industries se desplomó un 3,95 por ciento.

La moneda local ganó 1,9 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.125,9 wones al cierre de la sesión.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...