El grupo turco Koç ultima una marca propia de coches en cooperación con Fiat

El grupo industrial turco Koç ha confirmado que ultima los preparativos para fabricar una marca propia de automóviles en cooperación con la compañía italiana Fiat, informa hoy la prensa de Turquía.
-
El grupo turco Koç ultima una marca propia de coches en cooperación con Fiat

Las especulaciones sobre el lanzamiento de un vehículo de fabricación y diseño turco se habían multiplicado desde que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresara el año pasado su ambición de que el país contara con una marca de automoción propia, 'cien por cien nacional'.

Estos rumores terminaron con la confirmación oficial anoche por parte de Mustafa Koç, el principal empresario de Turquía cuyo holding es el número 248 del mundo, según una lista que elabora la agencia CNNMoney.

Koç matizó las declaraciones de Serge Marchionne, director ejecutivo de Fiat, quien había declarado el lunes que su empresa estaba negociando con el grupo Koç la producción conjunta de un coche de marca turca.

Marchionne había sugerido que el automóvil se podría basar en la marca 'Albea' de Fiat, actualmente manufacturada en la ciudad turca de Bursa en una fábrica que conjunta de Fiat y Koç.

'Dentro de nuestra estrecha cooperación les pedimos apoyo técnico y ellos prometieron que nos lo darán', apuntó Koç en referencia a sus socios italianos, en palabras recogidas por la cadena CNNTürk.

'No se usará ni la plataforma de Palio ni la de Albea, sino una totalmente nueva', aseguró el empresario turco, quien agregó que 'muy probablemente será un coche que cualquiera pueda comprar'.

No será el primer coche de marca turca, ya que entre 1966 y 1991, el país eurasiático producía la marca Anadol, un turismo fabricado por Otosan, empresa participada por Koç y Ford.

Además, el país manufactura varias marcas de autobuses y camiones propias.

Turquía es el sexto fabricante de automóviles de Europa y el décimo sexto del mundo, con algo más de un millón de vehículos manufacturados en 2011 y de enero a noviembre pasados exportó 723.000 vehículos.

Turquía, con 70 millones de habitantes y una creciente clase media, cuenta con una de las economías más dinámicas del mundo y prevé una tasa de crecimiento prevista para este año en torno al 8 por ciento.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...