1.000 km con 1 litro de etanol

Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) han diseñado un vehículo ecológico que utiliza etanol para moverse y que podría llegar a recorrer 1.000 kms con 1 solo litro de este combustible.
-
1.000 km con 1 litro de etanol
1.000 km con 1 litro de etanol

’Datinol’ es el nombre de un vehículo ecológico diseñado por alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este automóvil utiliza etanol para impulsarse y se espera que pueda recorrer 1.000 kms con 1 solo litro de este tipo de combustible.

’Datinol’ participará en el concurso internacional Shell-Ecco Maratón que tendrá lugar en Francia los días 23 y 24 de mayo. Las pruebas de los distintos vehículos experimentales se efectuarán en el circuito de Nogaro.

Los investigadores españoles esperan que ‘Datinol’ pueda batir su anterior registro de 510 kilómetros recorridos con 1 solo litro de combustible. Según las pruebas realizadas, este prototipo verde puede circular a una velocidad media de 45 km/h, aunque en el concurso francés circulará a unos 30 km/h. Las modificaciones más importantes de este nuevo ‘Datinol’ respecto a la anterior versión radican en un nuevo sistema de gestión electrónica integral del motor que actúa sobre el encendido y la inyección de combustible. La carrocería está realizada en un material muy ligero como es la fibra de vidrio. También se han realizado diversos ajustes para mejorar la resistencia aerodinámica.

Este prototipo será pilotado por una de las alumnas, María Huertas. La razón principal por la que ha sido ella la elegida es por su reducido peso, ya que ‘Datinol’ está preparado para transportar una persona de menos de 50 kg.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...