Publicidad

¿Cuántos kilómetros recorren los españoles en verano?

El 35% de los conductores recorre más de 1.000 kilómetros en el viaje de ida y regreso de vacaciones, según un estudio del RACE y de Goodyear.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Cuántos kilómetros recorren los españoles en verano?
¿Cuántos kilómetros recorren los españoles en verano?

El RACE y Goodyear se han puesto manos a la obra para analizar el comportamiento de los conductores españoles especialmente ahora que los desplazamientos se incrementan debido a la época estival. La base del estudio la forman más de mil usuarios que responden a un perfil común: en 2015 hicieron un viaje de largo recorrido entendiendo que éste fue de más de 200 kilómetros y hubo, como mínimo, una pernoctación por lo que fue necesario llevar equipaje, experiencia que repetirán en el presente año. El informe desvela, entre otras cosas, que en España el 35% de los conductores recorre más de mil kilómetros en vacaciones.

En esta distancia se contabiliza tanto el viaje de ida como de vuelta. De ese 35% de viajeros, el 18% ha acumulado entre 1.000 y 1.500 kilómetros y el 17% más de 1.500. Lo más frecuente es que este tipo de desplazamientos largos sean realizados por un mayor número de pasajeros: sólo en el 7,8% de los casos el conductor viajaba solo; en el 40,7% iban dos personas en el coche mientras que en el 23,7% lo hacían tres ocupantes y en el 27,5%, cuatro o más. En cuanto. En cuanto al horario de viaje, la mayoría (54%) prefiere llevarlo a cabo entre las 8 y las 15 horas; el 39% de los usuarios inicia el trayecto de madrugada antes de las siete de la mañana.

Tal y como ponen de relieve los datos recabados con la información de 2015, el 80% de los viajes se realiza en turismos mientras que el 13% se lleva a cabo en monovolumen. En el 20% de los casos, el coche tenía una antigüedad superior a los diez años. En cuanto al tipo de vía, los españoles prefieren desplazarse por autopista (49%) antes que por autovías (35%), carreteras nacionales (13%) o secundarias (3%). Finalmente, el RACE y Goodyear recalcan que antes de emprender un viaje, el 54% de los conductores sí que pasa por el taller mientras que del 46% restante, uno de cada cuatro no revisa la presión de las ruedas y tres de cada diez tampoco examina el nivel de aceite de motor.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Llegó el verano: trucos para una conducción segura en vacaciones

Gimnasia en el coche: 10 ejercicios para hacer en tu viaje de vacaciones