Kia Soul: Alma tecnológica

Soul (alma, en inglés) es el nombre del nuevo concept car que la marca coreana Kia acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Detroit. Con este vehículo, Kia introduce otro modelo en el segmento de los todo terrenos ligeros o SUV.
-
Kia Soul: Alma tecnológica
Kia Soul: Alma tecnológica

Sin embargo, más que un TT destinado a recorrer el campo y afrontar zonas complicadas, se trata de un automóvil lúdico, cargado de la última tecnología y con apariencia musculosa.

El Soul ha sido creado conjuntamente por los centros de diseño de Corea y California (Estados Unidos) tomando como punto de partida estilístico el Kia Mesa, el prototipo que presentó Kia en la anterior edición del Salón de Detroit.

En el diseño del Soul se observan rasgos de deportividad, elegancia y, sobre todo, de dureza y de sensación de seguridad. Poco sabemos de la mecánica que equiparía en una futura producción en serie, sólo que se trata de un cuatro cilindros en línea y está asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Con una longitud de algo más de cuatro metros, nos recuerda mucho a la filosofía que sostiene, por ejemplo, el Fusion de Ford, pues, al igual que éste, tiene dimensiones similares (aunque el Soul es algo más bajo y más ancho), luceun aspecto musculoso y posee tracción delantera.

El Soul cuenta con soluciones brillantes y atractivas como un techo solar panorámico, al que puede adosarse una baca; unas puertas que se abren enfrentadas, que permiten un mejor acceso al habitáculo; y la posibilidad de abatir completamente las plazas traseras, lo que permite mejorar su capacidad de carga y transportar objetos largos o voluminosos.

El interior guarda un importante arsenal tecnológico. El principal elemento del mismo es el ordenador portátil que queda muy a mano tanto para el conductor como para el acompañante, pues descansa en una bandeja movible. El sistema multimedia incluye Bluetooth, MP3, tecnología Wi-Fi, diversos puertos USB y monitores escamoteables para que los pasajeros de las plazas traseras disfruten de películas en DVD. A esto hay que sumar un diseño muy atractivo y de líneas vanguardistas.

Galería relacionada

Kia Soul Detroit

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...