Kia Sorento 2.5 CRDI

31.000 euros es lo que cuesta la primera versión en llegar a España del nuevo Sorento: la 2.5 CRDi. Con un incremento de la dotación de serie, mejoras en el interior y un motor de comportamiento sorprendente, este modelo aspira a cotas mayores. Lástima que la amortiguación no esté a la altura del equilibrado conjunto. Aun así, es una opción muy interesante dentro del segmento de los todocaminos, dado que, además, cuenta con reductora.

Kia Sorento 2.5 CRDI
Kia Sorento 2.5 CRDI

MOTOR 2.5 CRDi 3.3 V6
Nº de cilindros
4
4
Cilindrada (cm3)
2.497
3.297
Diámetro x carrera (mm)
91x96
No disponible
Potencia máxima (CV/rpm)
170/3.800
241/6.000
Par máximo (mkg/rpm)
40/2.000
31,3/4.500

TRANSMISIÓN    
Tracción
Delantera
Delantera
Caja de cambios
Manual de 5 velocidades
Automática de 5 velocidades

DIRECCIÓN    
Vueltas de volante
3,68
3,68
Diámetro de giro (m)
10,96
10,96

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS    
Eje delantero
Independiente
Independiente
Eje trasero
Multibrazo
Multibrazo
Frenos del/tras
Discos ventilados de 300 mm
Discos ventilados de 300 mm
Ayudas
Discos venitlados de 315 mm
Discos ventilados de 315 mm
Neumáticos
245/70 R16
245/70 R16

CARROCERÍA
Nº de plazas
5
5
Depósito de combustible (litros)
80
80
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4.590/1.863/1.730
4.590/1.863/1.730
Peso oficial (kg)
2.640
2.550

PRESTACIONES    
Velocidad máxima (km/h)
182
190
Acel. 0 a 100 km/h (s)
12,0
9,2

CONSUMO    
Urbano (l/100 km)
10,0
Pendiente de confirmación
Extraurbano (l/100 km)
6,7
Pendiente de confirmación
Mixto (l/100 km)
7,9
Pendiente de confirmación
Combustible
Gasóleo
Gasolina