Kia Rio Hybrid

Kia se ha "animado" a fabricar coches híbridos. Junto con Hyundai van a proveer al Gobierno coreano de 3.390 vehículos ecológicos. El Kia Rio Híbrido Sedán es buena prueba de ello. El Salón de Ginebra ha sido la plataforma elegida para presentarlo mundialmente.
-
Kia Rio Hybrid
Kia Rio Hybrid

El Kía Rio Híbrido Sedán es el primer vehículo de la gama de la marca nipona que dispone de transmisión variable continua y sistema "stop and Start" que apaga el motor cuando el vehículo está parado unos cuantos segundos. Dispone de un motor 1.4, con 90 CV en el motor gasolina. La batería dispone de 12 kW de capacidad.

El motor eléctrico "asiste" al motor de gasolina cuando el coche arranca y acelera, mientras que, cuando alcanza la velocidad de crucero, se conecta automáticamente.

El Kio Hybrid Sedán pesa 220 kg y acelera de 0 a 100 en 12,2 segundos. La velocidad máxima que alcanza, según datos de la marca, es de 180 km/h y el consumo medio es de 5,29 litros a los 100 km. Las emisiones se reducen un 37 por ciento y la eficiencia de consumo mejora un 44 por ciento.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...