Kia marca un gol

¿Te gusta el fútbol? No eres el único, y las marcas de coches lo saben. Kia inicia el patrocinio del Atlético de Madrid y aprovechamos para contarte por qué los fabricantes de coches montan a las estrellas del balón en sus modelos. Te explicamos qué vehículos conducen estos astros de cuentas multimillonarias y, de paso, te puedes llevar la camiseta del Atlético de Madrid.
Autopista -
Kia marca un gol
Kia marca un gol

Nos hemos colado en el garaje del futbolista mejor pagado del mundo: David Beckham. Se calcula que sus ingresos anuales superan los 25 millones de euros (datos de la revista “France Football”).

De pequeño, el sueño de Beckham era un Ford Escort de color rojo. Pero, de eso, ha llovido mucho y muchas joyas de la automoción han pasado por sus manos. Se rumorea que compra una media de tres vehículos al año y no precisamente Escort. Por ejemplo, adquirió el último Lamborghini Gallardo –una belleza de color plata y 493 CV- mucho antes de que se pusiera a la venta para el resto de los mortales. Para ello, pagó 160.000 euros.

Porsche 911 Targa, Audi A8, Rang Rover De-Luxe, Ferrari 550 Maranello, Ferrari 360 Modena, Aston Martin DB7, Mercedes SL 500, Hummer H2, Lincoln Navigator... La lista es interminable, pero te vamos a destacar las que se creen son sus adquisicones más caras (al menos, por el momento):

1.- Ferrari 550 Maranello: 300.000 euros
2.- Mercedes S500 blindado: 240.000 euros
3.- Bentley Arnage T: 230.000 euros

Beckham no es el único futbolista que colecciona automóviles. Ronaldo, por ejemplo, siente más simpatía por los todo terreno (se le ha visto conduciendo un BMW X5 o un Porsche Cayenne), aunque tampoco hace ascos a las berlinas de alto standing como la Serie 7 de BMW y el Lancia Thesis.

Es muy sencillo. Tan sólo tienes que contestar a las preguntas que te hacemos a continuación. Todas las respuestas las encontrarás si navegas por las distintas secciones de nuestra página web. Después, sólo envíanos las soluciones, junto a tus datos personales (nombre, dirección postal y teléfono de contacto).
Además, sólo por participar, recibirás en tu mail todas las semanas las últimas novedades del mundo del motor... Te enviaremos nuestro Boletín, donde podrás encontrar las pruebas más completas sobre el coche que te interesa, toda la información sobre los últimos modelos que llegan al mercado y sobre los proyectos secretos, los reportajes más variados... Actualidad, deporte, fotos, vídeos, rutas... Eso sí, date prisa. El concurso terminará el día 14 de enero.
Consigue una camiseta oficial del Atlético de Madrid.

El amor de los futbolistas por los coches va más allá. Muchos no dudan en subirse a un monoplaza y competir. La última moda entre los amos del balonpié es comprar escuderías. Gracias al apoyo de futbolistas como Ronaldo (en Brasil) o Figo (en Portugal), ha nacido una nueva versión de la Fórmula Uno: “El Mundial del Motor”.

Este certamen, que comenzó el 25 de septiembre (el mismo día que Alonso se proclamó campeón del mundo), consta de 12 carreras. En ellas participan 25 equipos, que vienen de 25 países distintos. España, de momento, no está entre ellos; ni siquiera podremos ver las pruebas, que se retransmitirán a 50 países.

Los coches son todos iguales: un Lola con motor Zytek 3.4 V8 de unos 520 caballos.

También los más famosos pilotos hacen sus pinitos en los campos de fútbol. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, estará dos meses inactivo. Se hizo un esguince de tobillo en un partido disputado en Echicens. El piloto alemán participa en la Liga Suiza de fútbol de tercera división.

No sólo las marcas de coches saben el tirón que tienen los futbolistas. Desde hace tres años, la DGT realiza la campaña “un gol por la vida”: en los campos de fútbol sirven de escenario para difundir sus mensajes. También es mítico el anual partido de fútbol contra la droga, donde podemos ver jugar a Carlos Sáinz o a Fernando Alonso.

Incluso hay empresas que han elegido a futbolistas para darse un lavado de imagen. Así, la petrolera brasileña Petrobras rodó diversos anuncios con Pelé. La campaña se produjo tras cuatro desastres ecológicos vividos en Brasil, debido a sucesivos escapes de crudo y otros productos tóxicos.

Galería relacionada

Coches Beckham

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...