Kia: la estrella es el Kue

Como suele ser habitual en los últimos años, Kia presenta un concept en Detroit. En este caso se tratad del Kue, un original crossover de aparatosas formas y sólo tres puertas. Según la marca, el coche toma aspectos de los todo terrenos y los coupés deportivos.
Autopista -
Kia: la estrella es el Kue
Kia: la estrella es el Kue

Los responsables de Kia explican que este coche marca una nueva fase en la evolución de la marca, una etapa que “infundirá orgullo y prestigo en sus compradores a través de un gran diseño”.
Y, desde luego, mal no empiezan, porque si algo vende el Kue es un diseño y una estética que están a la vanguardia. Firma las líneas Peter Schreyer, un hombre que se ha responsabilizado del dibujo de muchos de los últimos coches de Audi y Volkswagen. Su conocimiento de los mercados occidentales se nota en la forma en que ha definido el coche, mucho más deportivo que otros Kia de este estilo.

<

p> Así, el Kue destaca por sus abultadas formas que agrupan ideas de .los todo terrenos ligeros, de deportivos y también de los coupés. Llama la atención el espectacular morro, muy alargado y rematado por una parrilla de proporciones colosales. Claro que no se quedan atrás las ruedas: llanta de 22 pulgadas para gomas de medida 265/40R22.

La estética impactante se mantiene en el interior, muy espartano y deportivo, rematado en sugerentes tonos oscuros. Lo que más sorprende son los cuatro asientos que lleva, que son auténticos bacquets de competición. También es interesante la profusión de pantallas de información para los ocupantes. Las hay para los pasajeros de los asientos delanteros y también para los de los traseros.
Lo innovador es que estas pantallas muestran interfaces táctiles para controlar los diferentes equipos..

Para mover este original concepto, Kia propone un motor que impresiona. Es un V8 de 4,6 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 400 CV de potencia. Esta poderosa máquina moverá un sistema de tracción integral y se controlará a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Con este coche, Kia pretende reforzar su conocimiento de marca en Estados Unidos, un mercado donde crece rápidamente. En 2006 vendió casi 300.000 coches en aquel país, lo que supuso su decimotercer récord consecutivo.

Galería relacionada

Kia Kue Detroit 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...