Kia Kue

Kia ha revelado el primer esbozo del concept car Kue, un modelo que hará su debut ante la prensa especializada en el próximo Salón de Detroit, entre el 13 de enero y 21 de enero próximos.
Autopista -
Kia Kue
Kia Kue

El concept Kue es un híbrido, un modelo que aparenta ser un todo terreno, pero que tiene características de otro tipo de vehículos como de las berlinas o de los monovolúmenes, lo que en el lenguaje del mundo de la automoción se conoce como “crossover”.

Cuenta con un bastidor monocasco que irá montado sobre unas llantas de 22 pulgadas. Dispone de una larga batalla (2.895 mm) y su longitud total es de 4.724 mm. Según Kia, los creadores del Kue han primado, por encima de todo, el agrado de conducción. De este modo, se han centrado más en proporcionar un habitáculo confortable para los ocupantes que en las capacidades off-road del vehículo.

<

p> Aún se desconoce si este concept servirá como base para desarrollar un nuevo modelo dentro de la gama del fabricante coreano, pero a buen seguro que marcará la línea estética y la filosofía de la compañía si, finalmente, decide lanzar un “crossover” al mercado. Cabe recordar que en la pasada edición del Salón de Detroit, Kia también acudió con un “crossover” de concepto, denominado Kia Soul. Respecto a aquel, el nuevo Kue presenta una imagen menos cuadrada, más dinámica, gracias a un predominio de las líneas curvas en su exterior y un mayor cuidado por las características dinámicas –el Soul presumía de mejores cotas todo terreno-. En cierto modo, recuerda al concept car que la firma emparentada con Kia, la también coreana Hyundai, llevó a Detroit en 2006: el Hyundai HCD-9. Si acaso, su apariencia es menos musculosa.

<

p> En estos momentos, en su gama de modelos, Kia cuenta con dos SUV, el Sportage y el Sorento, pero no dispone de ningún representante que encaje a la perfección en el pujante segmento de los “crossover”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...