Kia se fija en el Golf

Kia presentará un nuevo concept car durante el Salón de Ginebra, denominado Cee’d. Está inspirado en el futuro modelo del segmento C (el de los compactos) que Kia fabricará a partir de diciembre de este mismo año en su primera planta europea, en Eslovaquia.
-
Kia se fija en el Golf
Kia se fija en el Golf

La marca surcoreana está incrementando su presencia en los mercados más importantes de forma espectacular. Ya han anunciado que, durante este año 2006, contarán con seis nuevos vehículos en diferentes segmentos. Además, están centrando los productos hacia un mercado más global (los centros de diseño de Europa, Norteamérica y Corea trabajan en colaboración para agilizar los procesos de diseño y producción de los nuevos modelos).

Tras presentar en sociedad al Magentis, del que pretenden colocar en el Estados Unidos y Europa un buen número de unidades (45.000 y 10.000 respectivamente, durante 2006), quieren apostar fuerte en el segmento de los compactos y, para ello, necesitan un producto muy competitivo y con apariencia estética fuerte y musculosa.

Cee’d es una combinación de las siglas CEE y la palabra inglesa seed (semilla). Es el nombre que han elegido para bautizar al nuevo producto de la marca, por dos razones.

<

p> El CEE para significar que el Concept y el nuevo modelo están “hechos en Europa” para los clientes europeos. Y seed, que representa el crecimiento futuro en ventas que el nuevo modelo logrará.

“Nuestro plan era crear un enigma de lo que será el nuevo Kia, diseñado por completo en Europa y que hará su estreno mundial en el Salón de París en el mes de septiembre,” ha anunciado Gregory Guillaume, diseñador jefe de Kia del Centro Europeo de Diseño. “Queríamos hacer el Cee’d muy bonito, y haciendo especial hincapié en los detalles como fuera posible. El objetivo era dar a conocer este concepto como punto de partida para el nuevo plan ADN para Kia, y resaltar que este automóvil se diseña en Europa, está hecho en Europa para cumplir 100 por cien las necesidades de los clientes europeos.”

No resultará extraño para el público, pues el Cee’d tiene algunos rasgos de otros dos automóviles de Kia, como el Sorento y el Picanto, aspectos con los que la marca quiere comunicar el lenguaje del diseño de los futuros modelos.

Muy llamativo en su diseño, destaca por líneas modernas y deportivas. En el capó, las líneas principales remarcan la parrilla y el paragolpes delantero, con el spoiler integrado. Las formas vanguardistas continúan a lo largo del techo hacia la llamativa zaga –caracterizada por un gran portón posterior-, hasta el parachoques trasero.

Según anuncia la marca, el Cee’d está acabado en una pintura especial, mezclada para dar a las superficies externas un único brillo intenso que se refleja en el interior.

La versión desarrollada especialmente para mostrar al público en Ginebra está equipada con unas llamativas llantas de alación de 19 pulgadas de diámetro sobre las que se montan unos descomunales neumáticos de 265/30 R19.

Todavía no han dado a conocer la gama de motores ni tipos de carrocería que compondrá la nueva familia del modelo, pero seguramente contará con carrocerías de tres y cinco puertas y motores de gasolina y Diesel con potencias comprendidas entre 100 y 150 CV.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...