Kia: productos para Europa

La marca coreana Kia ha sorprendido a todos con la presentación del KCV-II, un vanguardista concept car. Se trata de una bella mezcla entre pick-up, todo terreno ligero y deportivo.
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Kia: productos para Europa

Ha sido diseñado por el español Carlos Arroyo en Alemania y constituye toda una apuesta por los vehículos orientados al ocio.

Tracción total, el KCV-II lleva un motor 3.6 litros con arquitectura V6 y estrena una plataforma totalmente nueva capaz de soportar diferentes carrocerías. En este modelo Kia ha incluido avances y soluciones técnicos que, poco a poco, recibirá toda su gama. Es el caso de apertura de puertas sin llave, navegador por satélite, equipo de sonido con reproductor de MP3 y control de presión de los neumáticos. "He querido hacer un coche de proporciones europeas", dice Arroyo. "Un coche que me haga sentir bien cuando me dirija a él cada mañana, porque, si tengo que verlo cada día, quiero que sea hermoso", sentencia. En principio, será la base del futuro Sportage.

Además de este sorprendente vehículo, Kia muestra en París el rediseñado Carens, ahora mucho más europeo y moderno tras un importante lavado de cara estético y la sustitución de su motor de 1,8 litros y 110 CV por un turbodiésel de 2 litros y 112 CV. Los coreanos también tienen en el stand el rediseñado Magentis, que se ha actualizado mucho, y el Rio, también puesto al día.

Por último, Kia anuncia que en 2003 estarár listo el Santa Fe con carrocería corta, muy parecido al Cherokee de Jeep.

Tras hacerse un hueco, en el estricto sentido de la palabra, en el mercado estadounidense, la marca coreana Kia quiere conquistar al conductor europeo.
Hacerlo no es nada fácil, pero Kia ha apostado a caballo ganador con la inclusión de un motor turbodiésel de 112 CV que sustituye al propulsor de gasolina de 1,8 litros y 110 CV que, hasta el momento, era el único que equipaba la gama.
La mecánica elegida es un 2 litros CRDI de origen Hyundai (ya lo equipan el Elantra, el Trajet y el Santa Fe) que ofrece una potencia máxima de 112 CV a 4.000 rpm y ofrece un par máximo de 245 Nm a partir de 2.000 vueltas. A partir de la primavera de 2003, se incorporará un nuevo motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV que completará la oferta de la marca coreana.

Pero, evidentemente, esta batalla no sólo la puede ganar Kia con el nuevo propulsor Diesel, así que la marca oriental ha decidido añadir un “restyling” estético, una mejora en el equipamiento y una mayor calidad en los materiales utilizados.

En el exterior, el nuevo Carens incorpora una nueva parrilla del radiador y unos grupos ópticos de mayor tamaño y más angulosos. Aparte, los faros antiniebla están integrados en la carrocería y los espejos retrovisores están pintados en el color de la carrocería.

La personalidad del modelo es mayor gracias a unos pasos de rueda de mayor tamaño (ahora los neumáticos son de 195/15R) y a unas protecciones cromadas en las puertas. Al mismo tiempo, la parte posterior recibe un rediseño más profundo con un nuevo portón y una nueva luneta trasera.
Más calidad, menos plásticos
El interior también recibe modificaciones, entre las que destacan un cuadro de instrumentos más ancho, mayor calidad de los materiales (aunque aún hay bastante abundancia de plásticos) y un rediseño de la consola central.

El precio del Carens es de 16.768 euros (2.789.960 pesetas) en el acabado EX (el básico) y de 18.511 (3.079.971 pesetas) con el acabado LX. Este último incluye de serie airbag lateral, faros antiniebla, climatizador y acabado en símil madera. Como opción puede adquirirse la habilitación para transportar a seis pasajeros (301 euros o 50.082 pesetas), el cambio automático (1.172 euros o 195.004 pesetas), la pintura metalizada (361 euros o 60.065 pesetas) y el equipo de sonido por 229 euros o 38.102 pesetas).

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