Kia muestra el ED, su compacto para Europa

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Londres, Kia Motors ha mostrado las primeras imágenes del que será su nuevo modelo del segmento C. Conocido como ED (siglas de European Desgin), este compacto llegará a Europa el próximo mes de diciembre.
Autopista -
Kia muestra el ED, su compacto para Europa
Kia muestra el ED, su compacto para Europa

La apuesta de Kia con el ED, nombre en clave del modelo que a buen seguro cambiará de denominación comercial, está clara. Competir en uno de los segmentos más codiciados y más discutidos del mercado europeo. Por ello, aseguran sus responsables, en su concepción sólo han tenido en cuenta las necesidades y las tendencias del público continental. Así, sus rivales serán realizaciones de la talla del Renault Megane, Opel Astra, Peugeot 307 o Fiat Stilo.

“El estilo de nuestro ED muestra sin lugar a dudas que es europeo y ubicado en el segmento C, el más importante en Europa, fabricado en Europa, comercializado exclusivamente en Europa, para cumplir cien por cien las necesidades de los clientes europeos”, recalca el vicepresidente de Kia Motors Europa, Jean-Charles Lievens.

De hecho, este modelo hará su debut en el salón de París, el 28 de septiembre próximo, sin duda la exhibición automovilística más importante que queda por celebrarse en Europa.

Será ensamblado en su totalidad en la fábrica de Zilina, Eslovaquia y sólo será vendido en Europa. En principio aparecerá en carrocería de cinco puertas a finales de año, a la que seguirá, en septiembre de 2007, una versión familiar. En diciembre de 2007, la gama quedará completa con una variante más deportiva en carrocería de tres puertas.

Con este modelo, Kia completa su gama después de que en los últimos meses haya renovado gran parte de sus representantes en los segmentos más disputados, como han sido el Sorento, el Magentis, el Carens o el Carnival. Nuevamente, el diseño futurista inaugurado con el concept car Cee´d, también estará presente en las líneas estéticas del Ed.

El Kia Ed cuenta con una longitud de 4,2 metros y una batalla de 2,65 metros, que lo posicionan en lo más alto del segmento. Con una distancia entre ejes tan prolongada, la marca ha querido primar el espacio para conductor y ocupantes por encima de todo.

Contará con un nivel de equipamiento bastante completo, algo que la marca considera fundamental para poder rivalizar con sus competidores. De hecho, esa filosofía es la que ha aplicado en la nueva generación del Kia Sorento o en la del Kia Carnival.

Desde su lanzamiento, el Ed contará con tres motores de gasolina (1,4, 1,6 y 2 litros) y un novedoso 1,6 litros de gasóleo con turbo de geometría variable.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...