Kia ex Cee'd cabrio

Kia presentará en la 77 edición del Salón del Automóvil de Ginebra el cee’d cabrio, cuyo diseño es obra de Peter Schreyer, nuevo jefe de Diseño de la marca coreana. El ex cee’d cabrio evidencia cómo podrían ser los futuro modelos que Kia podría producir bajo su dirección.
-
Kia ex Cee'd cabrio
Kia ex Cee'd cabrio

Basado en el cee’d Sporty Hatch de tres puertas (cuya producción en Eslovaquia comenzará en diciembre), el ex_cee’d comparte la misma batalla, pero adopta nuevos paneles exteriores y además una capota de tela plegable de accionamiento eléctrico.

Con el empleo de un techo de lona para el ex cee’d, Kia quiere deliberadamente tener su propia imagen retro, en lugar de seguir la tendencia actual de los cabrios con techos duros.

Peter Schreyer, que trabajó anteriormente para Audi y Volkswagen diseñando vehículos reconocidos a nivel mundial como el Nuevo Beetle y el Audi TT, ha puesto una especial atención al diseño del cabrio clásico con capota tradicional. «Estoy convencido de que las capotas de tela renacerán. Hemos vivido todos con la idea romántica de conducción al aire libre durante mucho tiempo y para mí, la capota de tela es el elemento fundamental de cabrio realmente provechoso», explica Schreyer.

En la carrocería, contrasta las líneas ligeras con las espectaculares llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y un diseño agresivo con un frontal muy dinámico.

El Kia cee’d cabrio concept tiene un acabado exterior en “blanco meringue” con una capota de tela en chocolate, un color que hace juego con los dos tonos del cuero en el interior.

«Con este nuevo cabrio, Kia demuestra una vez más que es una compañía joven, y sabe cómo combinar la elegancia con el dinamismo», comenta Yong-Hwan Kim, vicepresidente & COO de Kia Motors.

<

p>«El Kia ex cee’d tiene una estética nueva y fresca que representa un punto importante en nuestra historia, una señal alentadora del crecimiento de nuestra marca en todo el mundo y un paso adelante en el proceso de evolución hacia una compañía europea con raíces coreanas».

<

p>

<

p>

Además del ex cee’d cabrio, Kia llevará a Ginebra otros dos modelos. Por un lado, el nuevo Kia cee’d SW. Y por otro, también contará con el Kia Rio Híbrido, una nueva visión del automovilismo limpio de Kia. Este modelo emplea un motor 1.4 de 90 CV gasolina sincronizado a un motor eléctrico. Apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente coreano, Kia podría llegar a poner en movimiento unas 4.000 unidades del Rio Híbrido.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...