Kia desvela las versiones 3 puertas y familiar del Ceed

Sobre la plataforma del nuevo compacto de 5 puertas de Kia, el Cee´d, la marca presentará en París dos nuevas versiones que vienen a completar a aquella: la familiar y la variante de tres puertas, aún en formato concept. La primera comenzará a comercializarse en septiembre de 2007 y la segunda en diciembre de ese mismo año. El Salón de París servirá como presentación internacional de los tres integrantes de la nueva familia de compactos.
-
Kia desvela las versiones 3 puertas y familiar del Ceed
Kia desvela las versiones 3 puertas y familiar del Ceed

El proceso de renovación de gamas para el mercado europeo que está acometiendo Kia cuenta con dos nuevos protagonistas: las variantes familiar y 3 puertas del Cee’d, el compacto de 5 puertas cuyas primeras imágenes e informaciones fueron difundidas con motivo de la celebración del Salón de Londres, en junio, y que saldrá a la venta a finales de este mismo año.

Al igual que éste, ambas versiones se producirán en exclusiva en la factoría que la firma coreana posee en la localidad eslovaca de Zilina. El Cee’d se convierte así en la primera gama de automóviles que Kia diseña y produce en Europa.

El nuevo familiar de Kia, cuenta con una longitud de 4,47 metros, 27 cm más que el compacto de 5 puertas del que deriva, y una altura de 1,49 metros. La batalla, 2,65 metros, es idéntica dado que utiliza la misma plataforma.

Su rasgo estético distintivo es la forma en L invertida del portón trasero, haciendo que las bisagras se encuentren en una posición más retrasada respecto al maletero. De este modo, el portón se eleva casi verticalmente, proporcionando un amplio acceso a un área de carga, ya de por sí, abundante. Además, el nuevo miembro de la familia Cee’d dispone de un hueco de almacenaje adicional bajo el piso del maletero.

Con la nueva gama Cee’d, Kia introducirá en los mercados europeos una novedad muy interesante: garantía mecánica por siete años o 150.000 kilómetros. Esta oferta supondrá una revolución para un mercado que se devana los sesos buscando argumentos de venta.
El primero de los Cee’d en ponerse a la venta será el cinco puertas, que se venderá en España a partir de enero. Después, en septiembre de 2007, llegará el familiar que se derivará del “concept” que está en París. A éste le seguirá el tres puertas, que aparecerá en diciembre.
La gama mecánica constará de cinco motores. Habrá tres de gasolina (1.4, 1.6 y 2.0) y dos Diesel de origen Hyundai: 1.6 y 2.0 litros. Son todos propulsores de 90 a 143 CV y superan las exigencias de la normativa Euro IV. Además, se espera que el Cee’d cinco puertas obtenga cinco estrellas en los test de choque de EuroNCAP.


Kia también nos ha anunciado que el coche, en principio, dispondrá de tres niveles de terminación, cuatro de acabado interior y un total de 12 colores. El equipamiento contará, por ejemplo, con neumáticos Michelin y, en opción, podrá tener todos los cristales repelentes al agua. Orientado a un público joven, el Cee’d apuesta por los contenidos multimedia. Así, a las ya cada vez más habituales tomas para lectores MP3, se añade, por primera vez, un puerto USB que permitirá conectar al coche todo tipo de dispositivos.

Su imagen respeta las formas dinámicas, de perfiles bien marcados, ya vistas en el Cee’d. Aunque aún es pronto para saber qué mecánicas incorporará este “break”, Kia ha adelantado que el cliente podrá escoger entre 5 motores, 3 niveles de acabado y 12 colores de carrocería, a partir de septiembre de 2007.

La variante 3 puertas del Cee’d, deominada “sporty hatch”, que se verá en París es aún un concept car que deberá pulir ciertos detalles antes de salir a la venta, algo que sus responsables confían que se produzca a finales del año que viene.

De momento, Kia asegura que su diseño contiene alguna que otra variación respecto al del 5 puertas, para potenciar una imagen más deportiva y diferente, aunque sin perder la identidad de la familia. Ésta seguirá presente en las líneas musculadas y el perfil dinámico.

El Pro_Cee’d, nombre por el que se conoce a este prototipo, cuenta con 4,29 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,43 de altura. La carrocería ha sido bañada con un pequeño porcentaje de partículas de metal que aportan pequeños destellos y cuya brillantez contrasta con el negro mate de los retrovisores exteriores y de las llantas de la rueda, de cinco radios dobles, los interiores en este color y los exteriores, en tono cromado. Precisamente, las llantas sujetan a unos neumáticos de ingentes medidas y perfil bajo, que realzan el espíritu deportivo del prototipo (265/30 R19).

Otra característica del Pro_Cee’d y que será respetada en la versión comercial del 3 puertas, es la línea del techo baja y los cristales laterales de una sola pieza con el reborde cromado.

En el interior vuelve a predominar el color negro mate contrastado con los detalles cromados. Un cuero similar a la fibra de carbono estará presente en ciertos elementos del habitáculo como en la decoración del suelo o el pomo de la palanca de cambios.

Kia considera que el cliente potencial al que va dirigido este modelo son jóvenes con espíritu dinámico.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Kia_ceed_sw

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...