Kia ya tiene nombre para su nuevo modelo: Cee d

Cee’d es el nombre del nuevo modelo de Kia, un coche diseñado y fabricado en Europa y que se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra en la capital francesa a finales de septiembre.
Autopista -
Kia ya tiene nombre para su nuevo modelo: Cee d
Kia ya tiene nombre para su nuevo modelo: Cee d

El nuevo Cee’d, pronunciado “seed”, como señala Kia en un comunicado oficial, es la nueva apuesta del fabricante coreano para el segmento C. Se trata de un compacto que se ha diseñado siguiendo los gustos europeos. Además, se montará y venderá en el Viejo Continente.

<

p> En inglés, “seed” es semilla y para Kia representa el primer paso para el fuerte crecimiento que la marca quiere experimentar en nuestro continente. Para el vicepresidente de Kia Motors Europe, Jean-Charles Lievens, “cee’d es un nombre corto, dinámico e innovador, un nombre que rompe con las reglas establecidas en el mundo del automóvil y que será una sorpresa para posibles rivales y para los futuros consumidores”.

<

p> En Autopista.es ya te hemos hablado de este modelo en otras ocasiones. De hecho, el prototipo ED (European Design) se vió ya en el Salón de Londres.

<

p> El coche llegará al mercado europeo, usuarios para los que ha sido diseñado y fabricado (en Zilinia, Eslovaquia), según recalcan en Kia, en diciembre de este mismo año.

El Kia Cee’d cuenta con una longitud de 4,2 metros y una batalla de 2,65 metros, que lo posicionan en lo más alto del segmento de los compactos. Con una distancia entre ejes tan prolongada, la marca ha querido primar el espacio para conductor y ocupantes por encima de todo. Contará con un nivel de equipamiento bastante completo, algo que la marca considera fundamental para poder rivalizar con sus competidores. De hecho, esa filosofía es la que ha aplicado en la nueva generación del Kia Sorento o en la del Kia Carnival.

Desde su lanzamiento, el Cee’d contará con tres motores de gasolina (1,4, 1,6 y 2 litros) y un novedoso 1,6 litros de gasóleo con turbo de geometría variable.

Época de primicias. En otoño se desvelan las novedades más importantes del año, opina sobre ellas en nuestros foros.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Kia Cee d

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...