Kia: siete años de garantía en sus coches

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors ha decidido ofrecer siete años de garantía, o 150.000 kilómetros, en todos los modelos que comercializa en el mercado europeo, anunció hoy la compañía.
-
Kia: siete años de garantía en sus coches
Kia: siete años de garantía en sus coches

Kia comenzó a ofrecer siete años de garantía a finales de 2007 en el modelo cee'd, el primer automóvil de la marca asiática fabricado en Europa. Ahora, todos los modelos de la firma, desde el pequeño Picanto hasta el todoterreno Sorento, tendrán una garantía de 84 meses o 150.000 kilómetros.

El director general de Kia Motors Europe, Paul Philpott, enmarcó la iniciativa de la empresa en su estrategia encaminada a convertirse en el primer fabricante del mundo en el ránking de satisfacción al cliente.

Philpott se mostró convencido de que la ampliación de la garantía a siete años provocará un aumento del tráfico en los concesionarios de la marca, con el consiguiente aumento de las ventas en 2010 y en años posteriores. Además, destacó que la iniciativa elevará el valor residual de los coches de la firma.

La garantía ofrecida por Kia, que además varía entre siete y doce años en el apartado de anti-corrosión, es transferible a posteriores compradores del coche. No obstante, algunos elementos del vehículo, como los neumáticos, las pastillas de frenos o los discos del embrague, están excluidos de la garantía.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...