Kia Picanto, sin 5 estrellas en EuroNCAP

La nueva generación del Picanto, de la firma automovilística coreana Kia, se ha convertido en el único de los últimos diez modelos analizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP que no ha logrado la máxima puntuación (5 estrellas), al obtener una calificación general de cuatro estrellas.
-
Kia Picanto, sin 5 estrellas en EuroNCAP
Kia Picanto, sin 5 estrellas en EuroNCAP

<

p>Según informó EuroNCAP, el Picanto fue penalizado por no incorporar el sistema de control de estabilidad de serie en toda la gama. Así, el secretario general de esta entidad, Michiel van Ratingen, resaltó que los beneficios del ESP están demostrados y por eso esta tecnología debe ser obligatoria en todos los coches nuevos en Europa a partir del próximo ejercicio.

'En 2011, los clientes deberían esperar que este equipamiento clave para la seguridad forme parte de cualquier oferta relacionada con el automóvil, independientemente del tamaño o del precio', explicó van Ratingen.

En los últimos test de choque realizados por EuroNCAP nueve modelos obtuvieron la puntuación de cinco estrellas. Así, los automóviles con la máxima calificación fueron el Audi A6, el BMW X3, los Chevrolet Aveo y Orlando, así como el Citroën DS5, el Hyundai i40, el Opel Ampera y los Volkswagen Golf Cabriolet y Jetta.

Este organismo resaltó la puntuación del vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera de Opel y señaló que éste cuenta con un elevado nivel de seguridad, gracias a su balance de la estructura, a su interior y a sus sistemas de retención.

Además, EuroNCAP ha revisado los beneficios del Sistema de Monitorización Trasera del Vehículo de la firma japonesa Mazda, que detecta y avisa al conductor del acercamiento de un vehículo y ayuda a evitar los cambios comunes de carril que suelen provocar accidentes. Así, la entidad entregará durante el próximo Salón de Frankfurt un premio a Mazda por esta tecnología.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...