Cambiado por dentro y por fuera. El nuevo Kia Picanto 2021 es un rediseño profundo del modelo urbano que hemos visto hasta ahora. Las diferencias aparecen en el apartado estético en cualquiera de sus tres líneas de equipamiento, pero también en su oferta mecánica, que cambia el propulsor ofertado. Si no hay cambios, el renovado modelo del segmento A llegará en el tercer trimestre de 2020.
Como podemos ver en las fotos, son las versiones GT-Line (más deportiva) y X-Line (de espíritu campero) las que más diferencias presentan con el modelo actual. Al contrario, la opción más sencilla apenas recibe cambios estéticos, más allá de que los grupos ópticos cuentan ahora con cuatro luces LED.
Kia Picanto 2021, sus cambios más llamativos
La versión GT-Line sí cuenta con importantes cambios estéticos que ayudan a realzar el carácter deportivo del acabado. La calandra está terminada en un negro liso brillante en el fondo con una línea horizontal roja por encima. Aunque lo más llamativos son sus nuevos parachoques. Tanto el delantero como el trasero han aumentado su volumen para ofrecer una imagen más agresiva.
Por su parte, la opción X-Line también refuerza su imagen campera. La calandra delantera está cromada y en la parte inferior el parachoques ha sido rediseñado simulando una defensa delantera en la que se combina el gris oscuro y el plata. La parte trasera también recibe un nuevo parachoques y en los laterales se incluyen plásticos en gris oscuro que dan una mayor sensación de protección.
A la hora de elegir el modelo que más nos convenga, podemos seleccionar llantas que van de las 14 a las 16 pulgadas o uno de los 10 colores disponibles para la carrocería. El interior, sin embargo, apenas se actualiza estéticamente, más allá de nuevas tapicerías y combinaciones de colores.
Kia Picanto 2021, equipamiento y motores
En lo que a equipamiento respecta, lo más interesante puede ser la apuesta decidida por la conectividad y el infoentretenimiento, con mejoras en los sistemas y en las pantallas utilizadas para mostrar la información. Sin duda, estos detalles son claves en un segmento con gran presencia de clientes jóvenes.
La pantalla principal táctil aumenta hasta las ocho pulgadas y mantiene toda su conectividad con Android y Apple. Por otro lado, la pantalla digital del cuadro de mandos alcanza ahora las 4,2 pulgadas. En combinación con el Phase II' UVO Connect se podrá tener información en tiempo real del tráfico, servicios como el precio de las estaciones de servicio o de aparcamientos y, por su puesto, una integración total con los smartphones.
Además, el equipamiento de seguridad se amplía con sistemas muy interesantes, como el asistente pre-colisión con detección de peatones, el mantenimiento de carril, el control de fatiga del conductor o el avisador de ángulo muerto.
Por último, en lo que respecta a mecánica, decimos adiós al bloque 1.2 tetracilíndrico y se opta por los cada vez más extendidos 1.0 tricilíndricos. En lo que a potencia se refiere, se mantienen los 67 CV para la versión atmosférica y se oferta una turboalimentada que alcanza los 100 CV.