Kia y Honda, las marcas con más descuentos

Kia y Honda son las marcas automovilísticas más generosas en las promociones comerciales dentro del mercado español con una generación de ahorro para sus clientes en los cuatro primeros meses de este año de 3.722 y 3.685 euros, respectivamente.
-
Kia y Honda, las marcas con más descuentos
Kia y Honda, las marcas con más descuentos

Este dato se resalta en el estudio PromoCAR, elaborado por la consultora TNS, y en el que se pone de manifiesto que los españoles han ahorrado una media de 2.254 euros en el ese periodo al aprovecharse de estas promociones encaminadas a animar el mercado en fase de fuerte caída.

Este ahorro medio gracias a las promociones se ha situado un 24 por ciento por encima de los 1.811 euros que significaron de media entre enero y abril del año pasado.

Por marcas, las promociones de Kia han aumentado el 42,7 por ciento respecto a las de los mismos cuatro meses de hace un año y suponen un descuento del 16,2 por ciento en relación al precio medio de venta de su gama (23.026 euros).

Por lo que respecta a Honda, la evolución interanual de sus promociones ha crecido hasta un 485 por ciento y representan un 13,7 por ciento a restar sobre el precio medio que ha fijado a sus vehículos (26.982 euros).

En el mercado español, otras tres marcas han situado el nivel de sus promociones medias por encima de los 3.000 euros.

Se trata de Renault, con 3.455 euros (+2,6) que suponen el 17 por ciento del precio medio de venta de sus vehículos (20316 euros); Chrysler, con 3.184 (+753,6 por ciento) que representan el 8,7 por ciento sobre sus precios medios de venta (36.794 euros); y Peugeot, con 3.042 euros (+14,3 por ciento) que significan un 15,5 por ciento de descuento respecto a sus precios medios (19.680 euros).

Por segmentos, el mayor descuento medio gracias a estas promociones se ha aplicado en los monovolúmenes grandes con 3.535 euros.

En el resto ha bajado bastante la cantidad para llegar a los monovolúmenes compactos con 2.724 euros; los urbanos medios-bajos con 2.466 euros, los ejecutivos/lujo con 2.154 y los todoterrenos con 2.092.

El modelo con más montante económico para la promoción ha sido el Citroën C8, con 7.593 euros, por delante del Peugeot 607, con 6.689; el Fiat Multipla, con 6.329; el Opel Vectra, con 6.202; y el Kia Sorento, con 6.034

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...