Ken Block se enfrenta en su Gymkhana 8 a la policía de Dubai (vídeo)

Ken Block nos ha vuelto a sorprender con su Gymkhana 8, junto a su Ford Fiesta ST RX43, capaz de poner entre las cuerdas a los coches más rápidos del mundo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ken Block se enfrenta en su Gymkhana 8 a la policía de Dubai (vídeo)
Ken Block se enfrenta en su Gymkhana 8 a la policía de Dubai (vídeo)

Ken Block nos vuelve a dejar con la boca abierta con sus maniobras al volante de su Ford Fiesta ST RX43 con motor de 650 CV, un coche que nada tiene que envidiar en cuanto a prestaciones a los mejores superdeportivos del planeta. Así lo demuestra en la prueba de aceleración en la que se enfrente a algunos de los coches más rápidos, con el Bugatti Veyron entre ellos.

Aunque parecía que esta Gymkhana 8 iba a tener lugar en Norteamérica y el coche elegido iba a ser el Ford Escort MK2 RS de 1978 con preparación especial, parece que todo ha quedado en un vídeo especial y como un pequeño aperitivo para que no se hiciera tan larga la espera.

La Gymkhana 8 adquiere su punto exótico al situarse en Dubai, donde se mezclan los parajes desérticos más increíbles con los edificios más extravagantes de todo el mundo. Los espectaculares coches de la policía de Dubai se han dejado ver en el show de Ken Block, que no duda en ‘driftear’ y sortearlos, haciendo que parezca hasta fácil. Incluso el valiente de Block se atreve sorteando alguna pequeña duna al principio de la grabación, en la que no escatiman en medios: un sinfín de cámaras GoPro, helicópteros para las escenas aéreas y cámaras de gran calidad para filmar todos y cada uno de los planos posibles durante los derrapes y piruetas del piloto.

Como en Dubai no hay nada que se les escape del bolsillo, hasta podemos ver a Ken Block derrapando alrededor de las ruedas de un avión de pasajeros en movimiento por una pista de despegue.

Ford ha aprovechado la ocasión para mostrar durante algunos segundos sus nuevos modelos de coches, como el Ford F-150 ‘pick up’, el Ford GT y el Ford Focus RS 2016. Además, encontramos el Ford Focus RS RX, un coche que incorpora la famosa mecánica de gasolina Ecoboost de la firma norteamericana y que, tras ser profundamente actualizado, ofrece un rendimiento de 600 CV. Este automóvil de carreras, además de aparecer en la próxima Gymkhana 9 de Ken Block, será la unidad con la que el ‘showman’ corra el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA. Sus prestaciones posiblemente le permitan acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, casi tan rápido como el que utiliza en su archiconocidas gymkhanas, de gran viralidad en las redes sociales.

También te puede interesar

Los 10 coches de la policía más espectaculares

Los coches de la policía de Dubai, galería de fotos y modelos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...