Kaufil negocia con una empresa turca la venta de todas sus factorías

La firma de automoción Kaufil ha iniciado un proceso de negociación con la multinacional turca Standard Profil para vender sus dos plantas de La Rioja, la que tiene en Navarra y la de Marruecos, además de todas las líneas de colaboración que mantiene con otras industrias.
-
Kaufil negocia con una empresa turca la venta de todas sus factorías

Fuentes de Kaufil Sealing Technologies han adelantado a Efe este inicio de negociaciones, que no se sabe cuándo podrían cerrarse, pero sí se destaca, por parte de la empresa, la importancia de esta venta para la introducción de Standard Profil en nuevos mercados y nuevos clientes.

La negociación con la empresa turca, de capital británico, ha sido ya trasladada al comité de empresa de las plantas de Kaufil en La Rioja, según han explicado hoy los representantes sindicales en una rueda de prensa en la que han hablado sobre el conflicto laboral que mantienen 19 prejubilados de las plantas que la firma tiene en La Rioja, que no han cobrado hasta ahora su indemnización.

Las fuentes de la empresa consultadas por Efe han preferido no hablar sobre la situación de los prejubilados y han asegurado que Kaufil espera la sentencia de los Juzgados de lo Social de Logroño, ante los que estos prejubilados han demandado a la firma y en los que declararon ayer.

Respecto a la posible venta de sus factorías, Kaufil, dedicada a producir sistemas para el automóvil, ha destacado el 'gran potencial' de Standard Profil, que cuenta con más de 25 años en el sector de la automoción y tiene fábricas en Sudáfrica y Estados Unidos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...