Videonoticia: Kobayashi se sube al Caterham Seven más rápido de la historia

El nuevo piloto del equipo Caterham de Fórmula 1 acudió al circuito de Silverstone para rodar con el biplaza más extremo de la marca, el Seven 620 R. Este deportivo descubierto de tan sólo 500 kg de peso y una potencia de 314 CV, extraída de su motor Ford Duratect 2.0, ha deslumbrado al piloto, quien reconoce que las sensaciones al conducirlo son muy parecidas a las de un monoplaza de la categoría reina del automovilismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videonoticia: Kobayashi se sube al Caterham Seven más rápido de la historia
Videonoticia: Kobayashi se sube al Caterham Seven más rápido de la historia

Kamui Kobayashi se mueve ‘como pez en el agua’ en Silverstone al volante del Caterham Seven 620 R, el modelo tope de gama de la firma británica. El piloto profesional, quien este año corre el Mundial de Fórmula 1 con un Caterham, se trasladó al trazado británico para completar su entrenamiento previo al inicio de la temporada. Su experiencia de los últimos años, corriendo con el monoplaza de Toyota en 2009 y con el de Sauber en 2010, 2011 y 2012 le ha valido para que Caterham cuente con el joven piloto respaldado por Ferrari, equipo con el que corrió en 2013 el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Sobre este biplaza ligero -500 kg- propulsado por un motor Ford Duratect de dos litros y 314 CV de potencia, el japonés ha reconocido que es un coche ‘difícil de entender’ al principio pero que, en unas pocas vueltas, es muy divertido de conducir. Además, dice estar sorprendido con la posibilidad de que se puede conducir el Caterham Seven 620R en carretera, ya que puede considerarse prácticamente un coche de carreras.

Y es que este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...