El Kabura y el CX-7, estrellas de Mazda en Detroit

Mazda ya ha anunciado las principales novedades que llevará al próximo Salón del Automóvil de Detroit, que comenzará el 8 de enero de 2006. El concept car Kabura y el nuevo todo terreno CX-7 serán los que más miradas atraigan.
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El Kabura y el CX-7, estrellas de Mazda en Detroit
El Kabura y el CX-7, estrellas de Mazda en Detroit

El Mazda Kabura es la interpretación que hace la marca japonesa de un deportivo compacto. Sus trazos, dibujados en centro de Diseño que posee la automovilística japonesa en Irvine (California), intentan conciliar una carrocería de dimensiones contenidas con una funcionalidad interior suficiente.

No obstante, el verdadero atractivo del Kabura está, según los responsables de Mazda, en las sensaciones que otorgará al volante, pues, gracias a su propulsión trasera y su enfoque dinámico está especialmente pensado para aquellos conductores que amen conducir.

¿Y el nombre de Kabura de dónde proviene? Se trata de un término japonés que se refiere la primera flecha que se lanzaba en una batalla y que marcaba el inicio de la misma.

Por su parte, el Mazda CX-7 ya es una realidad y se presenta como versión definitiva del concept car MX-Crossport que pudimos ver el año pasado en la última edición de la muestra norteamericana. Precisamente, sólo se comercializará inicialmente en este mercado a partir de 2006.

Se trata de un todo terreno ligero con acento deportivo, tanto en el tacto de conducción como en su diseño interior y exterior.

Su estética exterior cuenta con rasgos afilados, un frontal prominente y unas llantas de 18 pulgadas que acrecienta el poderío de su diseño.

Interiormente, nos tenemos que fiar de lo que nos diga Mazda, porque aún no se han hecho públicas imágenes de esta zona. Según la marca, el salpicadero está compuesto por una estructura de "doble panel", con un pequeño voladizo situado sobre el cuadro frente a un "techo" de gran tamaño que se extiende a lo largo de todo el panel de instrumentos y los asientos son de tipo bacquet.

El motor que animará este modelo es un 2.3 litros de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina que ofrece una potencia de 244 CV y un par máximo de 35,6 mkg a 2.500 rpm.

En materia de seguridad destaca su robusta estructura de carrocería, con suspensión totalmente independiente, discos de freno ventilados en las cuatro ruedas, ABS, Control de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

Además, el conductor tiene la opción de seleccionar tracción delantera o sistema Mazda de reparto activo de par. Mediante éste último, un ordenador controla y transmite hasta el 50 por ciento del par del motor a las ruedas traseras, lo que permite un comportamiento excepcional en todo tipo de firmes, tanto secos como deslizantes.

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