K1: el avisador de radar por 50 euros

Inforad acaba de presentar su nueva gama de productos, siendo el K1 el dispositivo estrella de la misma. Pequeño, sencillo de manejar y barato (menos de 50 euros), se presenta como un fuerte competidor para otros sistemas similares que ya existen en el mercado.
-
K1: el avisador de radar por 50 euros
K1: el avisador de radar por 50 euros

Inforad, entidad francesa especializada en avisadores de radar, estrena este mes de octubre un nuevo dispositivo: el K1. Calificado por dicha empresa como el 'avisador de radar más pequeño del mercado', se presenta como el principal producto de su nueva gama Rossa, que integra dispositivos más pequeños, con mejor diseño y una tecnología algo más avanzada (SiRF Star III).

<

p>

Entre sus ventajas respecto a otros sistemas destacan su precio (49,90 euros), su sencillo manejo y su reducido tamaño. El K1 apenas mide 7,5 cm, prácticamente como una memoria USB. Este dispositivo elimina el display, así como las funciones que indican la velocidad, la distancia recorrida o el indicador de dirección, lo que ha permitido a Inforad abaratar su coste. EL K1 alerta simplemente al conductor mediante una señal acústica y visual cuando un radar fijo se cruza en nuestro camino.

<

p>

El K1 cuenta con una batería recargable con una autonomía de cinco horas. Ésta se pude recargar a través de un adaptador al mechero del coche (que viene incluido) o cuando se conecta al ordenador. Sin embargo, para que reciba la señal, es necesario disponerlo en un lugar elevado, aunque una vez se conecta, puede ir ubicado en cualquier parte de nuestro coche.

<

p>

Su sencillo diseño implica una mayor facilidad a la hora de operar con él. Dispone de un puerto USB que se conecta al PC: a través de su página web, se puede actualizar (previamente descargando en el ordenador el software Inforad Manager). La base de datos de Inforad incorpora nueva información cada 15 días, por lo que se recomienda que actualicemos los datos cada mes aproximadamente.

<

p>

Una vez el usuario introduce el número de serie del dispositivo, queda registrado y puede actualizar los datos de forma gratuita de por vida. No obstante, no se pueden personalizar los mapas de datos por países: al descargarnos la información, ésta incluye los mapas de toda Europa.

<

p>

Al ser un avisador de radares, el K1 es un dispositivo legal en nuestro país y en la mayoría de los estados de la UE. Esto supone que sólo los radares fijos de las redes estatales de cada país se incluyen en su base de datos. Sin embargo, Gerard Segura, director general de Inforad en España, asegura que algunas zonas en la que existe constancia de la presencia habitual de radares móviles también están registradas.

<

p>

Realmente, el precio, menos de 50 euros, es bastante competitivo frente a otros dispositivos del mercado. El K1 estará a la venta este mismo mes de octubre y se puede adquirir en la mayoría de grandes superficies, en tiendas especializadas en el automóvil y cadenas independientes de reparación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...