K One: otra copia china... ahora, del Mercedes GLA

El Mercedes GLA ha sido el último en inscribirse en una larga lista de coches copiados en China. Un SUV de nombre K One ha tenido la culpa.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

K One: otra copia china... ahora, del Mercedes GLA
K One: otra copia china... ahora, del Mercedes GLA

Compactos, SUV, berlinas… da lo mismo. Y respuestas airadas, otras en tono de comedia, indiferencia… En este caso ya podemos hablar de la primera parte de la ecuación: un SUV. De la segunda, aún no podemos hablar porque no hay respuesta oficial de Mercedes.

Y es que volvemos a tener noticias de una copa china. Esta vez se llama K One y la víctima es el Mercedes GLA, con el que guarda un más que sospechoso parecido. Si bien la parte trasera podría generar alguna duda, el modelo chino cuenta con unos grupos ópticos de menor tamaño, la zona delantera desmiente todas las preguntas planteadas, con una parrilla con acabado perla calcada al modelo original, partida por una moldura que la cruza de lado a lado, un logo redondo y unos faros prácticamente iguales.

Tristemente, Mercedes no ha sido la primera víctima pero, sobre todo, dudamos seriamente de que sea la última. En otras ocasiones, fabricantes se han querellado contra la nueva marca, aunque en este caso no sabemos si los germanos optarán por seguir este ejemplo o acabarán dejando correr la polémica.

Donde no se parece el K One al Mercedes GLA es en su motor. El modelo chino sólo se ofrece con una mecánica eléctrica de 128 CV que le permite alcanzar una velocidad punta que se queda en 102 km/h, según medios locales. De lo que no se tienen datos es de su autonomía. Por lo demás, habrá que esperar para saber si Mercedes realiza algún movimiento.

También te puede interesar:

Lexus UX: el crossover premium rival del Mercedes GLA

Todos los SUV premium que vienen: Audi Q4, VW Touareg, Mercedes GLA…

Mercedes GLA 180 vs Toyota C-HR: ¿SUV gasolina o híbrido? ¿Premium o generalista?