Publicidad

La Junta encuentra sustitutos a Delphi

La Junta de Andalucía ha anunciado un acuerdo con una empresa que “sustituirá” a Delphi en Cádiz y ha desvelado que se encuentra en negociaciones con otras dos. Al mismo tiempo, la multinacional norteamericana presenta este martes su expediente de regulación de empleo.
-
La Junta encuentra sustitutos a Delphi
La Junta encuentra sustitutos a Delphi

Los trabajadores de Delphi tienen motivos para la esperanza. La Junta de Andalucía ha confirmado que existe un “compromiso cerrado” con una empresa para que se instale en los terrenos aledaños a los que ocupa la empresa de componentes.

El viceconsejero de Innovación de la Junta, Jesús María Rodríguez, que fue el que hizo pública la noticia, no ha revelado el nombre de esta nueva empresa.

Fuentes de la Junta han asegurado que se están manteniendo, al mismo tiempo, contactos con otras dos compañías del sector energético y de las nuevas tecnologías. Estas tres nuevas firmas aportarían 300 empleos directos y 1.300 indirectos.

El Gobierno andaluz también está manteniendo contactos con la compañía Platinum ((la empresa que se ha hecho cargo de los activos de Delphi a nivel mundial) para que adquiera la planta gaditana y la incluya en su plan de reflotamiento.

Mientras tanto, la multinacional Delphi se niega a negociar ninguna alternativa a la deslocalización de su producción y tampoco quiere ceder licencias y patentes para que otra empresa pudiera continuar con una parte de su actividad.

Delphi presentará este martes su plan de extinción de 1.600 empleos, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), y un plan de acompañamiento, que tendrán que recibir el visto bueno del juzgado de lo mercantil encargado de la declaración de insolvencia de la multinacional.

La respuesta de los trabajadores se hará, esta vez, a pie. Unos 150 empleados de la multinacional estadounidense en la planta de Puerto Real (Cádiz) han comenzado esta mañana una travesía a pie "por la dignidad" desde la factoría hasta el palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, o, lo que es lo mismo, 119 kilómetros.