La Junta de Andalucía se queda con las ITV

En Andalucía, el servicio de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) va a pasar a manos de la Junta de Andalucía cuando terminen los actuales contrato mixtos (con empresas privadas).
-
La Junta de Andalucía se queda con las ITV

La Junta de Andalucía es una de las comunidades autónomas que va a quedarse con la gestión del servicio de las inspecciones técnicas de vehículos, una vez que los contratos en vigor venzan. Esto ocurrirá, a más tardar, en 2007.

Hasta ahora, las concesiones del servicio eran mixtas y, en el resto del país, cuando venzan los convenios pasarán a manos privadas. En la Junta de Andalucía, en cambio, creen que mantenerlas como servicio público será la mejor forma de gestionar esta actividades.

<

p> Veiasa es la empresa pública andaluza que se ocupa de las inspecciones y es una de más rentables. Tiene 26 estaciones frente a las 45 de que dispone la iniciativa mixta o privada en Andalucía. Cuando expiren los contratos, todas pasarán a sus manos. que tenían participación en este sector? Pues no se van a quedar de brazos cruzados y han decidido llevar esta decisión a los tribunales. Argumentan que sus estaciones de ITV facturan mucho más que la empresa pública y no están dispuestas a sacrificar su negocio para que la Junta de Andalucía saque adelante a una de sus propias empresas.

<

p> Mientras prospera o no en los tribunales la reclamación de las empresas privadas, ya preparan su expansión por el resto de España, donde sí está previsto que este tipo de empresas pasen a manos privadas.

Si quieres saber dónde está la ITV más cercana, pincha en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...