La Junta Islámica de Catalunya tacha de 'impresentable' al imán de Terrassa (Barcelona)

Pide que se denuncie a los Mossos que 'espían' en las mezquitas
Autopista -
La Junta Islámica de Catalunya tacha de 'impresentable' al imán de Terrassa (Barcelona)

El presidente de la Junta Islámica de Catalunya, Abdennur Prado, ha tachado de 'impresentable' al imán de Terrassa (Barcelona), Abdeslam L., contra el que el fiscal ha presentado una querella criminal por incitar a la violencia y la discriminación contra las mujeres en sus sermones semanales.

'Este imán impresentable ha ofrecido a los Mossos d'Esquadra lo que están buscando, ya que siempre están dispuestos a recoger cualquier salvajada que luego pueda ser utilizada en contra de los musulmanes', ha valorado Prado en declaraciones a Europa Press.

El líder de la entidad se ha mostrado muy crítico tanto con el imán como con los agentes que se infiltraron en la mezquita para registrar su discurso, en el que el fiscal ha encontrado múltiples evidencias de discriminación hacia la mujer al enseñar a los hombres como golpear a sus esposas y que a juicio de Prado 'merece ser condenado'.

Por ello, ha reclamado al consistorio, liderado por el socialista Pere Navarro, que denuncie a los agentes que se infiltraron en el templo, asegurando que una mezquita es 'un lugar de culto que las leyes españolas consideran como inviolable'.

Prado, que vivió durante una temporada en Terrassa, ha desvelado que el imán aconsejaba a algunos padres musulmanes que no dejasen jugar a sus hijos con niños que no fueran de su comunidad, un asunto que ha trasladado a la Generalitat y el consistorio, aunque ambas administraciones 'no han hecho ni caso'.

Ha explicado que su entidad ha propuesto al Ayuntamiento en diversas ocasiones la realización de proyectos sobre igualdad, a lo que el consistorio siempre ha respondido que 'todo lo que tenga que ver con el Islam tiene que pasar por la mezquita'.

APROBACIÓN DE LA MEZQUITA

Prado se ha mostrado crítico con que los proyectos de la entidad deban ser aprobados 'por una mezquita cuyo imán aconseja pegar a las mujeres', precisando que este punto aún debe demostrarse judicialmente, aunque ha asegurado que se trata de una acusación muy verosímil.

Ha asegurado que Navarro mantiene 'un trato privilegiado' con el imán y le ha animado a explicar el porqué.

Prado ha lamentado que este caso salpique a los musulmanes, una comunidad 'que sigue sufriendo discriminación' en España con respecto a la religión mayoritaria, asegurando que tienen muchas dificultades para abrir mezquitas y acceder a la alimentación halal, entre otros motivos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...