Les piden autógrafos a los jugadores del Barça a 240 km/h con un Audi (vídeo)

El Audi RS 7 piloted driving y tres futbolistas del Barça protagonizan el último vídeo de Audi donde descubren las posibilidades de la conducción autónoma.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Les piden autógrafos a los jugadores del Barça a 240 km/h con un Audi (vídeo)
Les piden autógrafos a los jugadores del Barça a 240 km/h con un Audi (vídeo)

El Audi RS 7 piloted driving concept es el último prototipo de la marca alemana en el desarrollo de la conducción autónoma. La segunda generación del superdeportivo autónomo de Audi ha estado en el circuito de Castellolí, donde han contado además con la presencia de tres jugadores del FC Barcelona: Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ter Stegen.

Los futbolistas culés pudieron comprobar de primera mano las capacidades de la conducción autónoma desarrollada por Audi, que es uno de los patrocinadores principales del Barça. Tanto Piqué como sus dos compañeros de vestuario pensaban que iban a ir de pasajeros junto a un piloto profesional, que les daría una demostración de todo un Audi RS7, con motor V8 de 560 CV, en Castellolí.

Audi RS 7 piloted driving concept

La sorpresa llegaría cuando dicho piloto, a más de 200 km/h, suelta las manos del volante ante el estupor de los futbolistas blaugranas. ¡Incluso se atreve a pedirles un autógrafo en plena vuelta rápida! Es el último vídeo de Audi con la agencia de publicidad DDB España.

No es la primera, ni la segunda demostración de Audi con su tecnología de conducción autónoma. Ya en 2010, un Audi TTS sin conductor subió el mítico trazado de Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos), y en 2012 completó el circuito de Tunderhill Raceway en California. El Audi RS 7 piloted driving concept suma varios hitos: dar una vuelta rápida en el circuito de Hockenheim (Alemania), en el de Ascari (Ronda, Málaga), por las calles de Silicon Valley (Las Vegas), por las autopistas alemanas e incluso logró mejores registros en el circuito Sonoma Raceway (California) que algunos pilotos profesionales.

Audi RS 7 piloted driving concept

- También te puede interesar:

Los coches autónomos que ya ruedan por las carreteras.

Los coches Audi de los jugadores del Barça en 2014.

Los coches Audi de los jugadores del Real Madrid para la nueva temporada.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...