Juegos de conducción

Compite en los mejores circuitos como Fernando Alonso, tunea tu coche sin gastarte ni un duro o ponte a los mandos de Relámpago McQueen, el protagonista de la película de Disney “Cars. En este reportaje te hablamos de los mejores videojuegos de coches. No te la “juegues” comprando cualquier cosa y sigue leyendo nuestras recomendaciones.
-
Juegos de conducción
Juegos de conducción

La competición, tanto bien como mal entendida, y el tuning son las dos temáticas principales de los videojuegos de coches de mayor éxito. Tanto la Fórmula 1 como el Mundial de Rallyes se encuentran representados en las consolas, pero, para los desarrolladores de juegos, cualquier escenario y tipo de vehículo es bueno.

Éste es el caso de TOCA Race Driver 3, uno de los simuladores de conducción más completos de la actualidad. Gracias a este juego, podemos ponernos al volante de hasta 35 vehículos por más de 30 circuitos diferentes, entre ellos Brands Hatch, Laguna Seca o Nürburgring. No, no estamos hablando sólo de monoplazas de Fórmula 1, sino de todo tipo de vehículos: del campeonato GT británico, del DTM alemán y del V8 Supercars australiano, Sprint Cars; coches de rally y carreras Open Wheel; karts, automóviles BMW Williams Grand Prix y más.

Como en la mayoría de este tipo de juegos, hay dos formas principales de disfrutar del mismo. Puedes correr en circuitos de todo el mundo con el modo "Gira Mundial" o empezar desde abajo con el modo "Carrera Profesional", en el que tendrás que progresar por diferentes disciplinas automovilísticas hasta alcanzar la cumbre de tu especialidad.

TOCA Race Driver 3 también se amolda a los conductores menos expertos, pues hay diferentes niveles e, incluso, podremos configurar, con más o menos detalle, nuestro vehículo o dejar que el propio juego se encargue del reglaje del motor, las suspensiones, etc. En resumen, uno de los mejores videojuegos de conducción que se pueden comprar en este momento.

Menos brillante nos ha parecido el simulador Evolution GT, sobre todo en manera gráfica, aunque, eso sí, aporta ciertos argumentos muy atractivos, como el pilotaje. Los coches que participan en las carreras son similares, con las mismas cifras de potencia, aceleración, etc, así que lo que nos permitirá lograr buenas posiciones o ganar será nuestra pericia al volante. Además, los rivales no son “máquinas” que clavan tiempos vuelta tras vuelta, pues a ellos, en ocasiones, les puede la presión y afrontarán maniobras arriesgadas para lograr la victoria, nos intentarán cerrar el paso y se pondrán nerviosos cuando les enseñemos el “morro” de nuestro vehículo. Así, se muestra sobre cada rival una barra de nivel de presión. Cuando ésta llega a cero, los pilotos pierden el control, calculan mal, o simplemente se salen de la carretera bajo nuestro empuje. Según avancemos en el juego, los pilotos con los que nos enfrentemos tendrán una barra de presión mayor, lo que hará más difícil adelantarlos o conseguir que se descentren.

El auténtico “best seller” de la categoría es, año tras año, la versión para consolas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En esta ocasión el Fórmula One 06. El reclamo principal de esta edición es el doble campeón mundial, el español Fernando Alonso, que ha logrado que un deporte hasta hace poco minoritario como el automovilismo viva sus mejores momentos de popularidad.

Lo más atractivo de este juego es, evidentemente, convertirte en un piloto de Fórmula 1 (Alonso, Schumacher, Kimi…) y pilotar un monoplaza virtual que refleja fielmente los detalles del coche y las sensaciones de los pilotos.

La crítica más grave que se le puede hacer es la imposibilidad de competir online contra otros jugadores. Es más sorprendente si tenemos en cuenta que antes de su lanzamiento se publicitó, por activa y por pasiva, que existiría compatibilidad entre los jugadores de Playstation 2 y Playstation Portable (PSP).

Galería relacionada

Especial Videojuegos I

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...