Jubilación anticipada para los conductores profesionales

El sindicato UGT está difundiendo una campaña para reducir la siniestralidad entre los conductores profesionales que se dedican al transporte por carretera. Entre las reivindicaciones prioritarias se encuentra la de conseguir la jubilación anticipada para estos trabajadores.
Autopista -
Jubilación anticipada para los conductores profesionales

El transporte terrestre es el sector laboral con mayor mortandad, incluso por delante del de la construcción. Así se desprende del informe elaborado por la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar del sindicato UGT.

<

p> Para mejorar sus condiciones de trabajo, este sindicato propone varias medidas entre las que se encuentra la jubilación anticipada, el reconocimiento de ciertas enfermedades profesionales y la constitución de un Observatorio Sectorial.

<

p> Casi en una cuarta parte de los accidentes que se producen en las carreteras se ve involucrado un vehículo de transporte de viajeros o de mercancías. Precisamente por ello, es muy importante que “se aclaren y especifiquen” los tipos de accidente y que la Dirección General de Tráfico tenga muy en cuenta a los profesionales a la hora de hacer sus campañas de concienciación.

Según una normativa que prepara la UE, los conductores tendrán que descansar, como mínimo, un día de cada siete trabajados.

Las reivindicaciones de este colectivo son muy directas, y le han pedido al Gobierno que actúe “inmediatamente”. De hecho, UGT va a instar al Grupo socialista a que presente una proposición no de ley para pedir medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en el sector. Hace unos años, cuando el PP estaba en el Gobierno de la nación, presentaron un documento similar que fue rechazado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...