El toledano Juan José Palomo, nuevo director mundial de Vehículos Comerciales de Renault

El grupo automovilístico francés Renault ha designado al español Juan José Palomo (Torrijos, Toledo), actual director de la Factoría de Motores de Valladolid, como nuevo director mundial de la División de Vehículos Comerciales de la multinacional, con efectos desde el próximo 1 de mayo.

La División de Vehículos Comerciales agrupa más de 10.000 empleados en todo el mundo, y lleva a cabo las operaciones de concepción, producción y comercialización de los modelos Kangoo, Trafic y Master, así como de la gestión de los acuerdos sobre la materia con Nissan.

Palomo reportará directamente en su nuevo puesto a Jerôme Stoll, director comercial del grupo francés y de Vehículos Comerciales. Nacido en Torrijos (Toledo) en 1964, el directivo español es ingeniero industrial por ICAI.

Ingresó en Renault en 1989 en la planta de motores de Valladolid, donde ocupó cargos de responsabilidad en las áreas de Logística, Proyectos y Fabricación. En 1998 fue nombrado responsable del Departamento de Montaje Motor de la factoría.

En 2006 se traslada a Francia para asumir la Subdirección Técnica de la planta de órganos mecánicos de Cléon y un año después es designado subdirector de Fabricación de esa misma factoría. En julio de 2009 regresa a España como director de la fábrica de motores de Valladolid, que cuenta con 2.144 trabajadores y ha fabricado más de 20 millones de propulsores desde 1965.

HAETTEL, NUEVO DIRECTOR DE VALLADOLID.

Patrice Haettel, de 38 años de edad e ingeniero, sustituirá a Palomo como director de la fábrica de motores de Valladolid. Tras trabajar para empresas como Elf, Atofina o Total, en 2005 ingresa en la factoría de Renault en Cléon.

Haettel dependerá jerárquicamente de Jean-François Bron, director de Fabricaciones Mecánicas del grupo Renault, y funcionalmente reportará al presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.