Skoda: Joyster, el Golf checo

Skoda presenta en el Salón de París el Joyster, un “concept car” que adelanta las líneas de lo que podría ser el nuevo compacto de la marca checa.
-
Skoda: Joyster, el Golf checo
Skoda: Joyster, el Golf checo

Audi, el A3; Volkswagen, el Golf; Seat, el León; ¿y Skoda? Lo más parecido a un compacto que tiene la marca checa del Grupo Volkswagen es el Octavia, que, aunque utiliza el mismo bastidor que los modelos anteriormente citados, es una berlina de tres volúmenes con un enfoque más familiar. Pero esto puede cambiar si el Joyster, un estudio de diseño que Skoda presenta en el Salón de París, se materializa en coche de producción en serie.

Si el Roomster apostaba por los centímetros en el interior –la palabra “room” puede traducirse como espacio-, el Joyster debería de apostar por la diversión, ya sea al volante o dentro del habitáculo –“joy” significa alegría-.

El estilo coupé –sólo cuenta con tres puertas-, el frontal dinámico, la carrocería musculosa y las grandes llantas de aleación dejan claras las intenciones deportivas del Joyster, aunque, eso sí, estamos hablando de un “concept car”, por lo que su imagen final podría ser menos agresiva.

Este compacto, que acabaría con una de las principales lagunas dentro de la gama del fabricante checo, debería competir en un segmento muy reñido en el Viejo Continente y rivalizar con auténticos superventas como 307, Astra, C4 y los citados A3, Golf y León. Con estos tres últimos, y teniendo en cuenta la política de sinergías del Grupo Volkswagen, compartirá bastantes elementos, como chasis y motores (los FSI y los TDI serán los protagonistas de esta oferta).

En el interior, y según revela Skoda, habrá espacio suficiente dentro del habitáculo (a pesar de la limitación que supone una carrocería de tres puertas). El Joyster, además, contará con una amplia gama de tecnologías de la comunicación (navegador, Bluetooth…) y un equipamiento de confort bastante completo.

Skoda va a valorar la aceptación de público y crítica en la muestra parisina. Si es buena, podría llegar a producirse en serie. De lo contrario, la marca checa podría utilizar alguno de sus elementos de diseño para futuros modelos, como los sustitutos del Fabia y del Octavia.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...