Los jóvenes no conocen el carnet por puntos

¿Realmente conocemos el carnet por puntos? Según una encuesta del el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), los conductores jóvenes no tienen muy claro cómo funciona este nuevo tipo de licencia. Como ejemplo, un dato: sólo el 35 por ciento sabe el número de puntos de partida de un conductor novel –ocho puntos-.
Autopista -
Los jóvenes no conocen el carnet por puntos

Los resultados que ha arrojado la encuesta, realizada a jóvenes entre 10 y 18 años, han provocado que CEA considere necesario la implantación de en colegios e institutos de una asignatura sobre seguridad vial, al igual que ocurre en otros países de la Unión Europea.

No obstante, los jóvenes son conscientes de la importancia que tiene la Seguridad Vial en nuestras vidas, pues el 89 por ciento de los encuestados sostiene que el carnet por puntos servirá para reducir el número de víctimas mortales en las carreteras españolas.

Es alentador que el el 70 por ciento de los jóvenes consultados conoce el total de puntos que se pueden llegar a perder por consumir alcohol y conducir, aunque sólo el 24 por ciento sabe los que puede restar un conductor en un día -ocho puntos-.

CEA apuesta por la educación como forma de reducir la accidentalidad en las carreteras (la primera causa de muerte de los jóvenes en los países desarrollados) y recuerda que países como Suecia, que lleva más de treinta años formando a los niños en Seguridad Vial, tienen los índices con más baja siniestralidad vial de Europa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...