Jóvenes dirigentes y cargos públicos del PSC apoyan a Navarro

Jóvenes dirigentes y cargos públicos entre la treintena y la cuarentena del PSC han manifestado este viernes su apoyo al candidato a liderar el partido y alcalde de Terrassa, Pere Navarro.
Autopista -
Jóvenes dirigentes y cargos públicos del PSC apoyan a Navarro

Lo han hecho en un acto en la sede de la UGT en la Rambla de Barcelona, entregando un documento con varias propuestas a Navarro.

Entre los presentes, jóvenes forjados mayoritariamente en las juventudes y promocionados por el partido durante los últimos tiempos, como los diputados en el Parlament Jaume Collboni, Consol Prados, Mònica Lafuente, Núria Ventura y Eva Granados, y los parlamentarios en las Cortes Francesc Vallès, Meritxell Batet y Àlex Sáez.

En total una cuarentena de personas firman el manifiesto 'Compromiso por el cambio', y sobresalen jóvenes alcaldes como Ester Pujol (Tiana), Carles Ruiz (Viladecans), Xavier Amor (Pineda de Mar), Sergi Mingote (Parets del Vallès), Ignasi Martínez (Tagamanent), José Luis López (Cánoves i Samalús), Sergi Vilamala (Les Masies de Voltregà), Teo Romero (Santa Margarida de Montbui); y tenientes de alcalde como Javier Villamayor (Tarragona), Rut Amat (Sant Adrià de Besòs), Neus Muñoz (Rubí) y Jordi Ballart (Terrassa).

Otros cargos orgánicos que secundan el texto son los barceloneses Ferran Pedret y Albert Deusedes, el edil David Escudé, Núria Carmona y Carlos Prieto; Manel Brinqui (L'Hospitalet), Joaquín Fernández (Baix Llobregat), Óscar García (Cornellá), Cisco de la Cruz (Alt Penedés-Garraf), Francisco Romero (Vilafranca del Penedés), Paco Bustos (Vallès Sud), Ester García (Vallès Oriental) y Javi López y Aroa Arauzo (juventudes).

Entre la bazas del manifiesto, voz propia en Madrid, un giro a la izquierda, medidas de transparencia como incompatibilidades y el rendimiento de cuentas, primarias, y un nuevo funcionamiento de los congresos.

También hacen suya la propuesta de Nou Cicle de crear un consejo ciudadano no vinculante; absoluta neutralidad religiosa, fomentar la participación ciudadana y los referéndums, un giro medioambiental, democracia económica, y una España federal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...