Joven pintora valenciana gana el XXVI Premio BMW de pintura

La pintora valenciana de 24 años Cristina Gamón Lázaro ha sido la ganadora de la XXVI edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico alemán, patrocinadora de este galardón.
Autopista -
Joven pintora valenciana gana el XXVI Premio BMW de pintura

La obra ganadora, titulada 'Infinito II', es un acrílico sobre metacrilato, de 190 x 190, que, a juicio del jurado es 'una expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura. La luz, las cromías, los gestos, componen una imagen no referencial, equilibrada y armónica de una fuerza incontestable'.

Dentro del mismo premio, la beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros, ha sido para Diego Vallejo Pierna, también un joven artista de 24 años, residente en Salamanca, por su obra 'From a tree-house'.

En ella representa un paisaje romántico y misterioso de ambiente nocturno, realizado en óleo sobre lienzo, que también ha obtenido una de las medallas de honor de este premio.

La ganadora del Premio BMW al Talento más Joven, Inés Rodríguez-Porrero, madrileña de 12 años, recibirá una dotación de 4.000 euros para ayudar a cultivar su talento artístico.

Su cuadro, titulado 'La casa gigante', es una imagen urbana que permite la visión de los interiores con todos sus objetos y distribución.

En la convocatoria del premio BMW de pintura de la actual edición se ha batido el récord de aspirantes, ya que se han recibido más de 900 obras, de las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

El Jurado ha estado presidido por Enrique de Ybarra Ybarra, vicepresidente de Vocento y presidente de su Fundación cultural.

Los galardones serán entregados por La Reina Doña Sofía, el próximo 12 de diciembre, en el Auditorio Nacional de Música.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...