José Luis Samaranch, Editor del Año

El pasado 10 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Madrid, José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga, consejero delegado de Motorpress Ibérica y presidente de GPS (joint venture entre G J y Motorpress-Ibérica), recibió el prestigioso galardón “Editor del Año" de manos de Enrique Vallés, consejero delegado de la Sociedad General Española de Librerías (SGEL), empresa copatrocinadora de los Premios de Revistas ARI 2007.

José Luis Samaranch, Editor del Año
José Luis Samaranch, Editor del Año

El acto, que estuvo presidido por Carlos Ramos, presidente del ARI, fue especialmente solemne al coincidir con el treinta aniversario de la creación de la Asociación de Revistas de Información.En esta edición y seleccionados por un jurado creado a tal efecto, también han sido premiados José Fernández Pacheco, fotógrafo de Motorpress-Ibérica, y Tessy Duragón, de Cosmopolitan, en la categoría de mejor diseñador.

El galardón al “Editor del Año" tiene la particularidad de que no es el jurado quien lo concede, sino el propio colectivo de editores de España. Este gremio otorga la máxima consideración “al editor que con mayor acierto haya dado muestras de conocimiento del mundo editorial y que mayor imaginación, sentido pionero y capacidad de riesgo haya desarrollado en su labor" según consta en las bases que regulan estos premios. José Luis Samaranch señaló durante su intervención que ésta era una distinción que tenía el privilegio de recoger, pero que era un gran equipo editorial y de gestión quien realmente lo había conseguido. En un claro homenaje a sus colaboradores de Motorpress-Ibérica y a los más recientes de G J y GPS alabó los importantes y definitorios éxitos obtenidos por todo su equipo y agradeció todo el respaldo recibido.