El español José María Alapont deja la presidencia de Federal Mogul

El español José María Alapont deja la presidencia y el puesto de consejero delegado que simultaneaba con este cargo de la multinacional de componentes del automóvil Federal Mogul, por jubilación, informó hoy la empresa.
Autopista -
El español José María Alapont deja la presidencia de Federal Mogul

Las mismas fuentes han informado de que el consejo de administración de Federal Mogul ha elegido como sucesor de Alapont a Rainer Jueckstock, hasta ahora vicepresidente senior de una de las divisiones de la compañía, con efectos desde el 1 de abril.

Alapont, que ha ejercido estos cargos directivos durante los últimos siete años, se mantendrá ligado a Federal Mogul como consultor y miembro del Consejo de Administración.

Federal-Mogul anunció también la modificación de la estructura corporativa de la empresa con la creación de una división Aftermarket separada e independiente, a la que se dotará para su gestión de un consejero delegado.

Esta empresa, con domicilio social en el estado de Michigan (EEUU) es uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de automóviles, con unas ventas globales en el último ejercicio completo de 2.300 millones de dólares.

La compañía atiende en todo el mundo a los principales fabricantes de equipos originales de automóviles ligeros, medios, pesados y todoterrenos, además de suministrar a las industrias aeroespacial, naval, ferroviaria, agrícola y de generación de energía.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...